Aumentan los accidentes en el Metro de la capital

Aumentan los accidentes en el Metro de la capital
Agencias / El Tiempo de Monclova

Líneas paralizadas, conatos de incendio y descarrilamientos a la orden del día

De nueva cuenta se encendieron las alarmas en el sistema colectivo de transporte, Metro, pues a tan sólo tres días de que se incendiaran las instalaciones del centro de control de ese colectivo suspendiendo el servicio en por lo menos seis líneas, ayer se registró un conato de incendio y se sufrió el descarrilamiento de algunos vagones en la zona de mantenimiento.
Aún se encuentran fuera de servicio las líneas 1, 2, y 3, las cuales se estima que entrarías en funcionamiento hasta la tercera semana de este mes.
En lo que pudiera ser consecuencia de una falta de mantenimiento, ayer se informó de un conato de incendio en un tren de la Línea 7, lo que ocasionó el desalojo de usuarios a tan sólo tres días de registrado el incidente en la estación Buen Tono del STC Metro.
 El conato de incendio se registró alrededor de las 11:50 horas en un tren que estaba prestando servicio con dirección a Barranca del Muerto. 
Los primeros reportes refieren que el convoy ingresó a la estación Auditorio, y en los últimos vagones se observaron unas llamas y una nube negra.
Inmediato elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desalojaron a los usuarios que se encontraban dentro del tren, el cual dejó de prestar servicio y fue retirado de la estación.

DESCARRILAMIENTO
Por otra parte, y en incidente por separado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta mañana en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, Línea A, al llevarse a cabo el estacionamiento de un tren, éste se desvió del carril de vías.
A través de una tarjeta informativa, el Metro señaló que no hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes.
Agregó que personal de Mantenimiento y Vías realizan los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa.

Aumentan los accidentes en el Metro de la capital
Aumentan los accidentes en el Metro de la capital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan los accidentes en el Metro de la capital