Aumentan embarazos no deseados en pandemia

Aumentan embarazos no deseados en pandemia
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Dejaron de asistir a los servicios de salud sexual y reproductiva


SALTILLO, COAH.- Al reconocer que la pandemia trajo un aumento en embarazos no deseados, principalmente en adolescentes, la directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas, dijo que se estableció un plan de trabajo en los 38 municipios para implementar estrategias para la prevención de esta situación.
La ONU Mujeres analiza las cifras que se han dado de mujeres en estado de gravidez registradas en este período de confinamiento y emergencia sanitaria, por lo que estarán atentos a los datos que arrojen.
El incremento de embarazo se debe en gran medida a que muchas personas han dejado de asistir a los servicios de salud sexual y reproductiva, durante el confinamiento.
Como parte de le estrategia del gobierno del estado de la prevención y atención del embarazo se conformaron 38 grupos municipales de atención al embarazo.
“Acudimos a los 38 municipios, formamos acuerdos con los alcaldes y además instalamos este grupo municipal y los capacitamos para que puedan tener estrategias en el ámbito municipal de atención y prevención”, indicó.
Señaló que de igual manera llevarán a cabo grupos focales de chicos y chicas donde recabarán sus inquietudes en relación a lo que pasa en su entorno.

Aumentan embarazos no deseados en pandemia
Aumentan embarazos no deseados en pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan embarazos no deseados en pandemia