Aumentan divorcios en Nadadores; parejas preguntan costos de trámites

Aumentan divorcios en Nadadores; parejas preguntan costos de trámites
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El costo de un divorcio oscila entre 3 mil y hasta 20 mil pesos 

NADADORES, COAH. -En aumento los divorcios en el municipio de Nadadores; ciudadanos solicitaron asesoría jurídica a la Defensoría Pública para poder divorciarse, sin tener que pagar altos costos con abogados particulares.
Durante la brigada del Programa de Justicia Itinerante del Poder Judicial de Coahuila que se llevó a cabo en el municipio, la mayoría de las solicitudes de asesoría jurídica fueron en este rubro.
Fue en la Plaza Principal donde se instaló el módulo con la atención de abogados de la Defensoría Pública, a cargo del programa que recién se puso en marcha en las diferentes regiones del Estado de Coahuila, como iniciativa del Magistrado de Justicia, Miguel Ángel Mery Ayup.
“Los trámites que más estamos llevando ahorita son divorcios, mucha gente no conoce lo que realmente implica un divorcio y tienen que pagar un abogado se les hace muy caro, con nosotros el trámite es gratuito”, señaló Evelyn Salas, defensora pública.
Comentó que con un abogado particular deriva el costo por el trámite de divorcio, lo mínimo es de 3 mil y hasta 20 mil pesos llegan a pagar. “Con nosotros la asesoría y el trámite es gratuito, la resolución tarda 3 a 4 meses en lo que es el divorcio”.
En cuanto al programa de Justicia Itinerante, el objetivo es brindar asesoría a personas en condiciones vulnerables que no tienen para pagar un abogado, dijo la entrevistada.
“Les estamos dando asesoría para que ellos puedan llevar a cabo los trámites son familiares y civiles, divorcios, pensiones alimenticias, rectificación de actas y todos los trámites que deriven de ello, podemos apoyarlos de manera directa en el poder judicial de Monclova”.
Agregó, que en todo el estado de Coahuila, los abogados de oficio están acudiendo a dar asesorías en los municipios y comunidades más lejanas.

Aumentan divorcios en Nadadores; parejas preguntan costos de trámites
Aumentan divorcios en Nadadores; parejas preguntan costos de trámites 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan divorcios en Nadadores; parejas preguntan costos de trámites