Aumentan cifras de padres de familia por omisión de cuidados

Aumentan cifras de padres de familia por omisión de cuidados
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Los pilares de la casa están cayendo en omisión porque dejan a los hijos encargados 

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Se disparó la cifra de reportes por omisión de cuidados, menores se ven afectados por la separación de sus padres quienes se olvidan de la responsabilidad que tienen con sus hijos.
De acuerdo a la información de la delegación de PRONNIF en el municipio de San Buenaventura, actualmente se atienden 15 expedientes de omisión de cuidados y son vecinos o familiares quienes reportan la situación que viven niños.
Adriana Rivera, titular de la dependencia, señaló que tanto el padre como la madre están cayendo en omisión porque dejan a los hijos encargados, se salen los dejan solos y en ocasiones hasta sin comer.
“A veces la mamá se lo deja al papá y no le da de comer o los dos son omisos, aquí es cuando nosotros buscamos una familia de apoyo que asuma la responsabilidad de cuidar al menor ya sea los abuelos, tíos o algún otro familiar”.                                                                                   
La funcionaria dijo que se da también el caso de que la pareja se separa, terminan en problemas y las mamá no quieren prestar los hijos al papá o bien el padre incumplen con la pensión.
“Se separan cada quien anda haciendo sus cosas por sus lados, los dejan solos, los encargan con alguien más, los dejan sin comer, la mayoría de las veces vienen vecinos hacer denuncias anónimas o bien las abuelas vienen a quejarse de que las hijas descuidan a los nietos”, reiteró.

 

Aumentan cifras de padres de familia por omisión de cuidados
Aumentan cifras de padres de familia por omisión de cuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan cifras de padres de familia por omisión de cuidados