Aumentan casos por omisión de cuidados y pensión alimenticia

Aumentan casos por omisión de cuidados y pensión alimenticia
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

8 expedientes se integraron a la PRONNIF. La cifra puede aumentar en los próximos meses  

 



 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Son 8 expedientes los que se integraron en el primer mes del año en la Delegación Municipal de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF), relacionados con el tema de omisión de cuidados y pensión alimenticia.
La titular de la dependencia, Adriana Rivera, señaló que 4 de esos expedientes son por reincidencia en pensión alimenticia, es decir que padres volvieron a incumplir con el compromiso de la manutención para sus hijos.
Los otros 4 expedientes son completamente nuevos, se ingresaron en lo que va del mes a la PRONNIF, y tienen que ver también con pensión alimenticia y 2 con omisión de cuidados, dijo la funcionaria municipal.
Citó el caso específico de una menor de 4 años que fue reportada ante la instancia, porque andaba deambulando en las calles completamente sola y con ello se puso en riesgo su integridad.
Comentó que fue por un descuido de los padres de familia que cruzó la calle para ir a la tienda, por lo que se hizo un convenio de compromiso con ellos a fin de que estén más pendientes de su hija.
“La mayoría de los expedientes ahorita son por pensión y convivencia, hay señalamientos del padre de que no me ha dejado ver a los niños, no me los quiere prestar para que me los lleve o no están cumpliendo con la pensión”.
Se dan casos que las mamás quieren que el papá vaya a la casa a ver a los niños, por prevención de la pandemia no los quieren exponer y es una buena medida, sólo es cuestión de que como padres lleguen a un buen acuerdo, agregó.

Aumentan casos por omisión de cuidados y pensión alimenticia
Aumentan casos por omisión de cuidados y pensión alimenticia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan casos por omisión de cuidados y pensión alimenticia