Aumenta violencia contra las mujeres en Frontera

Aumenta violencia contra las mujeres en Frontera
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

 

Siguen los abusos físicos y morales en contra de las féminas, un patrón que han visto desde niñas.

 


FRONTERA, COAH.- Continúa el incremento de expedientes de violencia en contra de la mujer, revelando que son más de 200 los que se tiene registrados en lo que va del año, dijo Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública municipal.

Debido a que se ha necesitado el requerimiento de la autoridad, por abuso físico y moral en contra de la mujer, en lo que va del año se han registrado 200 casos.

En su mayoría se hace presente el abuso por parte de su pareja sentimental por diversos factores y aunque no se tiene una media de edad, las afectadas van siguiendo un patrón que han visto desde pequeñas.

Castilla Ramos, señaló que las mujeres es común que perdonen el abuso por proteger a los hijos, ya que se convierte en una constante manipulación por parte del agresor.

Aun así Seguridad Pública, trabaja para proteger a los más de 200 casos registrados, a través de visitas constantes para saber el progreso del caso, ya que estos son turnados a las dependencias adecuadas, con las que se trabaja en sinergia.
“Podemos decir que las mujeres dicen; pégame, pero no me dejes”, comentó Castilla Ramos, quien agregó que la mayoría de los reportes que llegan a Seguridad Pública son canalizados a los diferentes departamentos que protegen a la mujer.

Aumenta violencia contra las mujeres en Frontera
Aumenta violencia contra las mujeres en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta violencia contra las mujeres en Frontera