Aumenta siniestralidad 64% por mayor circulación de autos

Aumenta siniestralidad 64% por mayor circulación de autos
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el segundo trimestre del año, el índice de siniestralidad de Quálitas, la mayor aseguradora de vehículos en el país, se posicionó en 64%, esto es 20 puntos porcentuales más respecto al índice del mismo periodo del año anterior y 4.4 puntos porcentuales por arriba del segundo trimestre de 2019.

Durante el segundo trimestre del año, la movilidad continuó su tendencia al alza con un mayor número de vehículos en circulación en comparación con trimestres anteriores e incluso mayores a los niveles pre pandemia.
Según datos de Apple, en el segundo trimestre del año, el número de personas manejando fue 20% superior al último trimestre de 2019.

Lo anterior, impactó de manera significativa los siniestros atendidos en alrededor de 60% más respecto al mismo periodo de 2020.

Al mes de junio, el costo de siniestralidad trimestral fue de 5 mil 899 millones de pesos, lo que representa 2 mil millones más a lo reportado en el mismo trimestre del año anterior y 13% por arriba de lo reportado en el segundo trimestre de 2019.

Por otro lado, agregó Quálitas, el robo de autos sigue disminuyendo beneficiando a toda la industria y por lo tanto a la compañía.

El robo de vehículos asegurados de Quálitas durante los primeros seis meses del año decreció 11%.
No obstante, debido a la normalización en la tendencia de movilidad y siniestralidad, "se han tenido incrementos graduales de tarifas en algunos segmentos, que seguirán durante la segunda mitad del año para mantener la rentabilidad y salud de nuestro portafolio de pólizas", indicó la aseguradora.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la venta de coches nuevos aumentó 18% durante el primer semestre del año.

Quálitas cerró el trimestre con más de 4.4 millones de unidades aseguradas, un incremento de 3% respecto al trimestre anterior y 266 mil 826 unidades aseguradas más respecto al cierre del 2020.

Aumenta siniestralidad 64% por mayor circulación de autos
Aumenta siniestralidad 64% por mayor circulación de autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta siniestralidad 64% por mayor circulación de autos