Aumenta número de escuelas privadas que regresan a clases en Monclova

Aumenta número de escuelas privadas que regresan a clases en Monclova
Redacción / El Tiempo de Coahuila

La Secretaría de Educación es la que autoriza y debe ser en sistema híbrido 

SALTILLO, COAH.- Tan pronto Coahuila entró a semáforo verde epidemiológico, se incrementó el número de solicitudes ante la Secretaría de Educación de escuelas privadas que desean regresar a las aulas.
El secretario de Educación, Higinio González Calderón, señaló que tan sólo en la última semana han abierto cinco instituciones privadas.
Explicó el funcionario que en esta ocasión son más las universidades que desean obtener la autorización para la apertura formal. 
“El 19 van a abrir varias universidades particulares. Teníamos más de 12 escuelas abiertas “, explicó.
Recordó que las escuelas privadas que ya están funcionando a través de un protocolo autorizado por la Secretaría de Educación son 150, además de 160 programas abiertos de todos los niveles, desde jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria y universidades.
Para poder abrir una institución privada, debe de obtener la autorización por escrito de la Secretaría de Educación.
Recordó que los requisitos para las instituciones privadas es que los mayores de 11 años usen cubrebocas, mantener la sana distancia de cuatro metros por persona en el salón por lo que en un salón sólo debe de haber en promedio 10 personas. Además, el lavado de mano con agua y jabón, el uso de gel y filtros sanitarios en las entradas de los planteles.
En el mismo tema el funcionario estatal coincidió que la falta de sociabilización de los niños por la pandemia y las clases virtuales es un problema emocional fuerte.
“Esto está teniendo repercusiones en las familias, en la relación de los niños con sus papas. Con otros niños de tal manera que hemos visto cómo en las escuelas particulares que están regresando los niños llegan felices, entusiasmados donde quieren ver a sus compañeros”, comentó.

 

Aumenta número de escuelas privadas que regresan a clases en Monclova
Aumenta número de escuelas privadas que regresan a clases en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta número de escuelas privadas que regresan a clases en Monclova