Aumenta la demanda de fármacos antiestrés

Aumenta la demanda de fármacos antiestrés
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los padecimientos consecuencia de largas horas de trabajo, así como el cuidado ante cualquier síntoma gripal han provocado que los medicamentos sin prescripción médica para aliviar el insomnio, estrés y antigripales sean de los más vendidos en los días de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el vicepresidente de la división de Salud en P&G México, Andrés García, los mexicanos intensificaron los cuidados preventivos en los primeros síntomas de Covid-19, así como en otros malestares, como dolor de espalda y cansancio, intensificados por el trabajo en casa en la contingencia sanitaria.

En entrevista, explicó que los consumidores, ante la necesidad de tener mayores cuidados de la salud, principalmente en enfermedades de vías respiratorias, intensificaron sus cuidados y buscaron medicamentos que alivien los primeros malestares.

"Con en el tema de cualquier medio resfriado o tos, el paciente aún tiene este pánico existente por el tema del Covid-19. Al final lo que ofrecemos es un portafolio para que se cuide mejor. Así está mucho más atento a cuidarse, a lo que va a pesar en el próximo invierno", dijo el directivo.

El directivo dijo que los dolores de espalda y musculares también se han intensificado por las extensas jornadas de trabajo que viven muchos empleados, lo que ha aumentado la demanda de medicamentos sin prescripción entre los habitantes del país.

"El hecho de que la gente siga trabajando en casa ha llevado a que crezca el dolor de espalda bajo, cuello, y obviamente hemos tenido un aumento de este tipo de productos. El consumidor ha hecho conciencia de cuidarse más", dijo.

Otros medicamentos sin prescripción con alta demanda son los que están enfocados en malestares estomacales, sobre todo en un entorno en el que la población ha retomado las salidas a restaurantes y el consumo fuera de casa.

"A medida que algunas cosas van mejorando, hablando por ejemplo de que hay menos casos de Covid-19, la gente busca salir y comer fuera, y ahí tienes los productos que se pueden ofrecer para la salud digestiva.
"Con el tema del sueño antes de la pandemia y ahora, siempre hemos tenido el caso del insomnio ocasional bastante fuerte, tanto a escala global como en México", dijo.

En un entorno con vacunas y mejora en la expectativa de salud después de los peores días del Covid-19, el directivo dijo que hacia los próximos meses se espera un consumidor mucho más preocupado por cuidarse, con lo que la firma mantiene sus inversiones en investigación e innovación para satisfacer las demandas de sus clientes.

"El consumidor ahora es mucho más atento en lo que come, si hace deporte, qué tipo de medicamentos son beneficiosos para su cuerpo. Vemos que aunque las vacunas están, la consciencia del consumidor va a estar de esta manera", comentó.

Aumenta la demanda de fármacos antiestrés
Aumenta la demanda de fármacos antiestrés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta la demanda de fármacos antiestrés