Auditorio Nacional vuelve a la acción con Booking Managment Brokers

Auditorio Nacional vuelve a la acción con Booking Managment Brokers
El Universal / El Tiempo Monclova

La música volvió a sonar en el Auditorio Nacional después de un año y siete meses de permanecer cerrado debido a la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO, Con la actuación de figuras destacadas como José Luis Rodríguez "El Puma", Francisco Céspedes, Rosy Arango, Romina Marcos, entre otros, formaron parte de la décima edición de BMB (Booking Managment Brokers).

Esta convención, en la que año con año se reúnen agencias de representación, productores, empresarios y artistas, fue el primer evento que se realiza en el llamado Coloso de Reforma después de la emergencia sanitaria, con el fin de comenzar a reactivar el sector del entretenimiento, aunque no fue sencillo, según explicó Bárbara Baeza Lara, directora del evento.

"Me costó mucho trabajo, la gente estaba incrédula, no sé si por miedo, pero fue difícil que esto avanzara. La mayoría de los participantes confirmó en esta semana, a pesar de que tengo más de seis meses convocando".

La también empresaria comentó que en esta ocasión sólo pudieron participar 60 empresas, em comparación con las alrededor de 80 de ediciones pasadas, esto respondió a un aforo limitado debido a las medidas de seguridad para evitar contagios.

El hecho de que entre el gremio muchos promotores fallecieron debido al COVID-19 también afectó a la convención y a la industria.

"Esto (la pandemia) nos pegó en todo, económicamente, en la actividad que estás acostumbrado, en fin, sí nos afectó y mucho; pero esto es el inicio para que comencemos a trabajar los siguientes tres meses y nos vaya bien el siguiente año", expresó Bárbara Baeza.

Desde las 17:00 horas de este martes la gente comenzó a acceder al recinto, previa toma de temperatura y comprobante de prueba PCR negativa o de esquema de vacunación completo.

En el interior se observaba el lobby del lugar ocupado por stands de exhibidores, que en algunos casos estaban acompañados del talento que representan, un escenario para los showcase que se realizaron y una área de convivencia.

Las presentaciones comenzaron alrededor de las 18:00 horas e incluyeron representantes de diversos géneros, desde grupos infantiles, como Los Meñiques de la Casa, hasta espectáculos como Dé Jávu, que ofrece una experiencia retro con música de los 80, 90 y 2000, los cuales fueron presentados por la conductora Raquel Bigorra.

Entre las actuaciones fuertes de la noche estuvo Romina Marcos, quien fue apoyada y presentada por su madre, la actriz y cantante Niurka.

"Estoy muy contenta y muy orgullosa de ella porque está haciendo un gran trabajo y mandando un mensaje hermoso", expresó Niurka sobre su hija, quien ofreció un espectáculo con tan sólo cuatro temas: "Tierra Mexicana", "La Bruja", "La del Rebozo Blanco" y "María Chuchena", misma que acompañó con una mojiganga llena de catrinas, calaveras y trajes típicos de México.

Después de la actuación de Francisco Céspedes, quien cantó temas como "¿Dónde está la vida?" y "Vida loca", llegó el momento del cierre de este evento con la actuación de José Luis Rodríguez "El Puma", quien demostró que su voz está en forma como en sus mejores tiempos, cantando temas como "Agradecido", "Dueño de Nada", "Tengo Derecho a ser Feliz", "Amalia Rosa" y "Agárrense de las Manos", actuación que finalizó tomando una bandera de México y asegurando que ama este país desde niño.

"Es un honor y un privilegio que Dios me haya regalado más tiempo para volver a un país que desde niño siempre admiré, México es para mí, como para muchos de nosotros, el trampolín hacia el mundo", dijo el cantante venezolano, quien aseguró que está listo para las presentaciones en vivo, ya que cuenta con sus tres vacunas, lo que le da la oportunidad de hacer lo que más le gusta.

"El Puma" comentó que para él es un milagro que su voz siga siendo clara, porque con el trasplante doble de pulmón que tuvo hace cuatro años, tuvo que comenzar de cero, lo que incluyó volver a cantar.

Auditorio Nacional vuelve a la acción con Booking Managment Brokers
Auditorio Nacional vuelve a la acción con Booking Managment Brokers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Auditorio Nacional vuelve a la acción con Booking Managment Brokers