Audio viral no corresponde a captura de la hija de 7 años de mapuche chileno

Audio viral no corresponde a captura de la hija de 7 años de mapuche chileno
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un audio que se ha hecho viral en las redes sociales en Chile y deja oír la supuesta violencia con la que fue capturada la hija de 7 años de Camilo Catrillanca, el indígena mapuche asesinado en 2018 por la Policía, se corresponde en realidad a otro procedimiento judicial.

"No quedan palabras. Este es un extracto de la detención de G.P.C.A., hija de Camilo Catrillanca, de 7 años", tuiteó uno de los numerosos internautas y medios de comunicación que vincularon la aprehensión de la menor con el material en el que se oye un agresivo procedimiento policial.

 

"¡Al suelo, al suelo! ¡De guata, de guata! (boca abajo) ¡Manos atrás, conchesumadre!", explota en cólera una voz masculina al principio del sonido, para después aparecer la voz de la menor sollozando y de nuevo el hombre: "Quédate ahí... ¡Quédate ahí y mira al suelo! Te mueves y te mato, conchesumadre".

 

El audio en cuestión también ha circulado con las mismas proclamas a través de varias publicaciones en otras plataformas como Facebook, como una que ya ha sido compartida más de 500 veces y alega: "y niegan que fue detención".

 

Precisamente, la captura de la hija de Catrillanca tuvo lugar el pasado 7 de enero en un episodio que generó polémica en Chile, puesto que la menor regresaba a su casa junto con sus familiares de un tribunal donde horas antes se había dado a conocer la resolución del homicidio de su progenitor.

 

DATOS: Lo cierto es que el archivo sonoro no retrata la captura de la hija del mapuche asesinado, sino el arresto de una joven de en un masivo operativo antidrogas que se realizó el mismo día y en la misma región de La Araucanía, como confirmaron la Defensoría de la Niñez y la propia familia del indígena mapuche asesinado.

Audio viral no corresponde a captura de la hija de 7 años de mapuche chileno
Audio viral no corresponde a captura de la hija de 7 años de mapuche chileno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Audio viral no corresponde a captura de la hija de 7 años de mapuche chileno