Audiencia de Anaya en caso Odebrecht será virtual

Audiencia de Anaya en caso Odebrecht será virtual
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es acusado de delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El excandidato presidencial, el panista Ricardo Anaya, el día de hoy comparecerá ante un juez en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, de manera virtual y donde podrá exponer sus elementos de defensa ante las acusaciones que tiene en su contra por el caso de corrupción Odebrecht, donde es acusado de delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La audiencia está programada a las 9:00 horas de hoy lunes 8 de noviembre, de manera virtual tal y como lo autorizó el juez que lleva la causa, del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, juez Gustavo Aquiles Villaseñor, quien pidió que Ricardo estuviera en territorio nacional para así llevar a cabo la audiencia. 

Escuchar. Después de que Ricardo Anaya pudiera obtener todo el expediente de su acusación, la defensa se encuentra lista para escuchar los argumentos del juez, y poder así, responder con argumento a las acusaciones. Ricardo Anaya está acusado de haber recibido supuestos sobornos para apoyar la reforma eléctrica, como lo señala en sus acusaciones el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República, proveniente de recursos de la empresa Odebrecht.

Beneficiados. Según Emilio Lozoya en sus acusaciones contra Ricardo, éste fue de los beneficiados por el gobierno de Enrique Peña Nieto en los apoyos para que pasara la Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión. Cabe recordar que Ricardo Anaya había anunciado que se iría del país ante la persecución de que ha sido víctima, según ha manifestado, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la Fiscalía General de la República. Emilio Lozoya fue puesto tras las rejas la semana pasada por el mismo caso de Odebrecht y además se ordenó la captura del ex director de Pemex Carlos Treviño, quien al parecer ya se fugó del país, igualmente relacionado con este caso. 

Acusaciones. Carlos Treviño señaló apenas hace unas horas que iría contra Emilio Lozoya y contra la Fiscalía General de la República, por las falsas acusaciones de que está siendo víctima. Ricardo Anaya enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito y de haber recibido sobornos por 6.8 millones de pesos de parte de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para aprobar la reforma energética. Lo anterior como parte de las investigaciones que se iniciaron a partir de la declaración que hizo el ex funcionario y en la que inolucra a ex legisladores y a otras más de 60 personas en presuntos actos de corrupción cometidos entre 2013 y 2015, asociados con la empresa Odebrecht, o de participar en operaciones fraudulentas contra la empresa productiva del Estado, lo que dio inicio a la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020. El tiempo se agota para un Ricardo Anaya que se muestra confiado y seguro de su inocencia, hoy comparecerá de manera virtual ante el juez Gustavo Aquiles Villaseñor.

Audiencia de Anaya en caso Odebrecht será virtual
Audiencia de Anaya en caso Odebrecht será virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      VENERAN CIENTOS A SAN JUDITAS TADEO EN LA CAPILLA UBICADA EN EL EJIDO 8 DE ENERO MUNICIPIO DE FRONTERA, COAHUILA, MÉXICO...

      video facebook

      La Secretaría de la Defensa Nacional informa los avances y detalles en la construcción del Aeropuerto Internacional ''Felipe Ángeles'' (A.I....

      video facebook

      Tabla general de la Liga MX e la jornada 17...

      Te puede interesar

      Audiencia de Anaya en caso Odebrecht será virtual