Carlos Zertuche Juárez: 'Atreverte a creer en ti y podrás lograr todo'

Carlos Zertuche Juárez: 'Atreverte a creer en ti y podrás lograr todo'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse as sí mismos, no para gobernar a los demás”.

Carlos Zertuche Juárez, docente en español afirma que desde pequeño tuvo el don de enseñar, es por eso que decidió dedicar su vida a la educación y así poder formar parte del aprendizaje de cientos de estudiantes.

La docencia es una gran responsabilidad ¿A qué edad decidió que quería estudiar esta importante carrera?
 "Desde una temprana edad supe que enseñar era lo mío, pues cuando era pequeño me gustaba explicarle cosas a mis hermanos y primos, incluso en la escuela ayudaba a mis compañeros y finalmente influyeron varios maestros de primaria y secundaria para poder tomar esta decisión".
Se sabe que ser maestro no es nada fácil ¿Qué se necesita para ser bueno en su profesión?
"Lo primordial es tener vocación para dar clases, la paciencia también es algo muy importante, al igual que el compromiso de asumir la gran responsabilidad que implica el guiar la educación de tus alumnos". 

Al tener tanta pasión por su trabajo ¿Qué beneficios a adquirido personalmente? 
"He tenido muchas satisfacciones, como ver triunfar a mis estudiantes, incluso tuve alumnos que ahora ya son unos excelente docentes, los he visto incluso en las diversas escuelas en las que he trabajado y también me he topado con padres de familia que me agradecen por la educación académica y personal  que con gusto he dado a sus hijos". 

Al ver la preparación de diversos estudiantes ¿Ve A futuros maestros en las nuevas generaciones?
"Claro, no tengo duda en que los jóvenes de hoy puedan ejercer esta gran profesión, aunque todo depende de los valores, la cultura y la visión que se tenga como persona" .

Es evidente el amor que le tiene a la docencia ¿Qué consejos de daría a los jóvenes que inician en esta carrera? 
"Se tienen que enfocar bien e informarse de todo lo que involucra ser maestro, hay que tener en cuenta que esta no es una carrera sencilla,  pues requiere mucha presciencia para obtener una plaza y un trabajo, sugiero que tengan tacto para poder tratar correctamente a los alumnos, ya sean adolescentes, niños o adultos y comprometerse con la carrera. A lo largo de mi carrera tuve situaciones difíciles, no siempre fui afortunado en mis estudios  y recuerdo con mucho cariño un consejo que yo recibí por parte de un maestro que lamentablemente ya no está con nosotros y fue un gran pilar para que yo pudiera seguir adelante con mi formación académica, el me menciona que debo de creer en mi, así seré capaz de lograr grandes cosas y cumplir metas, eso me ayudó a darle un poco más de seriedad y madurez a mi forma de pensar y me gustaría seguir con su ejemplo, alentado a jóvenes a no dejar sus estudios compartiendo esta opinión que en lo personal, me hizo un una gran persona profesionalmente hablando".
 
La educación es una gran vocación ¿Te gustaría estudiar algo más en un futuro? 
"Por su puesto, me encantaría complementar la educación con la psicología y así poder brindar una mejor atención a mis discípulos, de manera más acertada en cuanto a lo emocional, como siempre lo hago, pero no estaría de más hacerlo como un profesional en el tema y por otra parte soy un gran amante de los animales y aún no quito el dedo del renglón en estudiar para Medico Veterinario".
  
El camino aún es largo ¿Cómo se ve profesionalmente en un futuro? 
"Yo me visualizo trabajando especialmente para formar maestros a través de mi experiencia y conocimientos, brindar herramientas para a personas para que puedan ser unos excelentes docentes, me gustaría concluir maestría y doctorado para estar aún más preparado en cuanto a mi profesión.

Carlos Zertuche Juárez: 'Atreverte a creer en ti y podrás lograr todo'
Carlos Zertuche Juárez: 'Atreverte a creer en ti y podrás lograr todo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carlos Zertuche Juárez: 'Atreverte a creer en ti y podrás lograr todo'