Atracos deben ser denunciados ante el MP, no en redes

Atracos deben ser denunciados ante el MP, no en redes
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

A la fecha sólo existen dos reportes por robos en la colonia 16 de Abril y Nogales

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Los robos se deben denunciar ante la autoridad competente en su caso el Ministerio Público, no mediante las redes sociales como lo acostumbran muchos ciudadanos en el municipio.
El director de la Policía Municipal, José David Ramírez Sánchez, (el sheriff) desconoció los atracos que se han reportado por medio de las diferentes páginas locales de Facebook, pues de ninguno existe una denuncia formal.
Indicó que a la fecha sólo existen dos reportes por robo en las colonias 16 de Abril y en los Nogales, sin embargo, los afectados no denunciaron es el inconveniente de que se les pueda dar seguimiento.
“Es la falta de cultura que tenemos de no acercarnos a hacer una denuncia correspondiente ante una autoridad competente, somos policía de proximidad no somos policía investigadora, se nos complica un poco para pedir apoyo por parte de agencia de investigación criminal”, comentó.
Recalcó que si es importante llevar a cabo una querella para que se proceda legalmente contra los responsables de los atracos.
Dijo que cuando se hace el reporte, los elementos de Seguridad Pública llegan al lugar e incluso hay comunicación con los ciudadanos de las distintas colonias mediante grupos de WhatsApp.
“Están disponibles los números de la comandancia, si en el grupo reportan algo se atiende porque los responsables de cada turno están incluidos”, agregó
Agregó que actualmente se cuenta con 6 unidades de la Policía Municipal Preventiva para el patrullaje y 25 elementos para la vigilancia en los diferentes sectores.

Atracos deben ser denunciados ante el MP, no en redes
Atracos deben ser denunciados ante el MP, no en redes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atracos deben ser denunciados ante el MP, no en redes