Atletas oaxaqueños regresan a casa con medallas

Atletas oaxaqueños regresan a casa con medallas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los atletas oaxaqueños Octaviano Robles y Rosalino Meneses resultaron ganadores del primer y tercer lugar en sus categorías, respectivamente, en el ultramaratón Backyard Ultra México 2021, realizado el 8 y 9 de mayo pasados en Saltillo, Coahuila.

La competencia consistió en correr repetidamente un circuito de más de 6 km del bosque de La Narro, donde la carrera terminaría hasta que quedara sólo un competidor en pie. Esta fue una actividad previa a la ronda final del campeonato mundial The Big Dog's Backyard Ultra, Tennessee, EUA, previsto para octubre de 2021.

Octaviano Constantino Robles, ultramaratonista y miembro de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, ganó el primer lugar en la categoría 60 y más, luego de asistir hace menos de un mes a la Carrera 24 Horas sin parar de Isla Mujeres, en la que también resultó ganador en su categoría.

El corredor se mostró satisfecho y agradecido por el respaldo de todos los involucrados, de regreso al estado: "traemos dignamente un buen lugar de este evento tan importante, espero no haber defraudado a todos los que me apoyaron para poder asistir al Backyard, a donde, si tengo la oportunidad, el próximo año me gustaría regresar por el bicampeonato".

La Secretaría de Seguridad Pública extendió públicamente su reconocimiento a la carrera deportiva de Robles, quien "ha puesto en alto a la corporación y al estado", dijo en su cuenta de Twitter.

Mientras que Rosalino Meneses López logró adjudicarse el tercer lugar en su categoría, además de que obtuvo su mejor marca personal en carrera de ultra distancia hasta ahora. El atleta acudió al evento apenas dos semanas después de su participación en la carrera debut de la Serie Nacional Golden Trail 2021: el circuito de 50 km del Cerro Rojo Ultra Trail.

"Me enfrenté a dos rivales en mi categoría, quienes traían más experiencia, pero siempre me mantuve con fortaleza. Sabía que había gente que quería verme triunfar, verme bien. Llega el momento que el músculo se cansa y también la mente, cuestiones que pude sobrepasar". El corredor explicó que su desempeño fue reservado, ya que tiene planeado asistir a otras carreras, agendadas para este 2021.

Meneses es atleta oficial y miembro del personal administrativo de Oax Sport, una agencia deportiva sin fines de lucro creada en Texas y con oficinas en Oaxaca, la cual se encargó de conseguir los recursos necesarios para que ambos ultramaratonistas asistieran a la competencia.

Atletas oaxaqueños regresan a casa con medallas
Atletas oaxaqueños regresan a casa con medallas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atletas oaxaqueños regresan a casa con medallas