Atletas de Coahuila ganan 112 medallas en Juegos Nacionales de CONADE

Atletas de Coahuila ganan 112 medallas en Juegos Nacionales de CONADE
Redacción / El Tiempo de Monclova

Convive gobernador Miguel Riquelme con deportistas medallistas de los Nacionales 

TORREÓN, COAH.- “Estamos muy orgullosos de nuestras y nuestros atletas, que hoy nos ubican en el noveno lugar del medallero nacional”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al convivir con los atletas coahuilenses medallistas de dichos juegos.

El Mandatario estatal recordó que en medio de la pandemia le tocó abanderarlos rumbo a la máxima justa deportiva del País, desearles suerte y hoy le traen 112 medallas a la entidad.
 “Ustedes son nuestros campeones de los Nacionales CONADE 2021”, dijo.
Hoy, Coahuila ha dado muestra de ir reactivando todas y cada una de sus actividades de manera responsable, atendiendo lo que hacen los especialistas en materia de salud, y se ha hecho en orden.
Estímulo 
Advirtió que también se busca que los jóvenes recuperen sus espacios deportivos y sociales tras la pandemia, que tuvo como resultado el cierre de diversas actividades. 
 “El mayor estímulo de un deportista es que lo vean, pues con su desempeño se vuelven ejemplo y así es como se da la cadena virtuosa en materia de deporte”, detalló en Gobernador.
Otro aspecto a destacar, es que los máximos ganadores se daban en Saltillo o Torreón, y hoy también lo logran en otros municipios.
El reto
 “A partir de hoy Coahuila tiene el reto de seguir creciendo, de seguir incrementando sus capacidades y su infraestructura; cuenten con el respaldo de mi Gobierno, con que estaremos analizando sus necesidades para ir mejorando cada una de las disciplinas deportivas”, se comprometió.
Riquelme Solís pidió a Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), a que convoque a un foro para que este gremio exponga sus principales necesidades y seguir creciendo en esta materia.
Previo al convivio con los deportistas, el gobernador Miguel Riquelme entregó dos vagones Sprinter al INEDEC y estableció que a principios del año otorgará otros dos para que sigan trabajando por un Estado más fuerte y más sano, para que las y los deportistas cumplan sus más altas metas.

Atletas de Coahuila ganan 112 medallas en Juegos Nacionales de CONADE
Atletas de Coahuila ganan 112 medallas en Juegos Nacionales de CONADE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atletas de Coahuila ganan 112 medallas en Juegos Nacionales de CONADE