Atletas coahuilenses son evaluados en formación y progreso

Atletas coahuilenses son evaluados en  formación y progreso
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este programa es una estrategia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)

Al continuar con el programa de seguimiento a deportistas de Coahuila en formación y desarrollo, se realizaron en Saltillo las evaluaciones a los atletas de Tiro Deportivo y Tenis de Mesa.

Luego de que en Torreón se llevaran a cabo este mismo tipo de evaluaciones, tocó el turno para los deportistas de la Capital del estado de estas disciplinas.
Este programa es una estrategia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para detectar nuevos talentos. Los jóvenes que se evalúan son convocados por sus entrenadores y deben cumplir con la estatura, peso y edad correspondiente a cada uno de sus deportes.

En Tiro Deportivo fueron 12 los atletas a los que se aplicaron diversas pruebas propias que tienen que ver con su disciplina, al igual que en el Tenis de Mesa, en donde fueron 10 los raquetistas que participaron en este programa de seguimiento.

Desarrollar. Al término de los ejercicios, se concluye o no que los niños cuentan con parámetros necesarios para desarrollar y llegar a un mejor nivel en sus respectivas disciplinas.
De igual manera, se aplicarán este tipo de pruebas a atletas de las disciplinas de Tiro con Arco y de Atletismo, también en Saltillo.
Cabe destacar que recientemente la Selección Mexicana de fútbol bandera se quedó con la medalla de plata dentro de su participación en el Décimo Mundial Flag Football Israel 2021.
Las mexicanas lograron avanzar a la pelea por el título, tras derrotar de manera holgada 47-6 en su semifinal al representativo de Brasil.
Tres coahuilenses son parte de este combinado azteca sub campeón mundial: Denisse Barrios Martínez, Pamela Reyes Wiseman y Valeria Carranza de la Rosa.

Impulso. El gobierno de Coahuila le ha dado durante tres años un fuerte impulso al deporte en general en todos los niveles. En la entidad existen más campos de fútbol donde los niños pueden jugar.

Atletas coahuilenses son evaluados en  formación y progreso
Atletas coahuilenses son evaluados en formación y progreso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atletas coahuilenses son evaluados en formación y progreso