Atlas, el reto menos gustoso, pero el más sabroso: Milton Caraglio

Atlas, el reto menos gustoso, pero el más sabroso: Milton Caraglio
El Universal / El Tiempo de Monclova

 

Tratamos que los más referentes del plantel empujemos, que tratemos de dar el ejemplo para tratar de salir de todo esto

GUADALAJARA, Jal.,  - Estar peleando el problema de cociente durante todo el Clausura 2021, es una presión alta que solamente jugadores con personalidad, mente fuerte y triunfadores pueden afrontar, por eso Milton Caraglio cuando le propusieron regresar al Atlas, aceptó el reto. "Este reto lo pongo entre los más importantes de mi carrera, no sé si el más importante, pero en el Top tres. Por el regreso, por el cariño que hay entre afición y un servidor, porque en la ocasión anterior que estuve el reto era el mismo hasta que me fui, el reto fue exactamente el mismo y entramos a Liguilla. El reto era no descender, hoy aunque no se descienda, el club pierde un montón de dinero y nosotros prestigio, por eso lo tomamos como si pasaría realmente (descender). Si logramos conseguirlo, lo disfrutaremos mucho".

Caraglio precisó que no pone atención a las críticas, se concentra en lo suyo, mirando siempre el objetivo y buscando demostrarse así mismo, aunque los resultados ahora no les den la razón, que van por el camino correcto. "Tratamos que los más referentes del plantel empujemos, que tratemos de dar el ejemplo para tratar de salir de todo esto. Si no tuviera esa mentalidad no estuviera acá, estoy muy positivo, voy al frente como caballo sin importar lo que se diga, porque estoy acá para poner la cara, el pecho y sacar esto adelante". "Me toca este desafío, quizá muchos no lo querrían pero a mi si me gusta, dénmelo siempre porque después se disfruta el doble, es entonces cuando el esfuerzo vale la pena. Este desafío puede ser el menos gustoso pero es el más sabroso y vamos a agarrarlo fuerte, para sacarlo a flote. No es solamente cuestión de hablar, es cuestión de trabajo y triunfos, ya no podemos regalar nada".

Lejos de pensar en ver los días pasar entrenando con Cruz Azul, cobrando seguro cada quincena, prefirió algo más importante en su vida que estar en la banca cómodo y sin presión. "No soy un jugador cómodo que está en las instituciones ganando dinero, que la quincena llega los días 15 y listo. Quiero jugar siempre, cuando no me toca jugar ganando o no dinero, siempre quiero jugar. Cuando me salió la oportunidad de venir al Atlas, por ese sentido de pertenencia que tengo ni siquiera lo pensé".

Forman bloque experimentado

Caraglio es la cabeza junto a los otros refuerzos, para contagiar a los más jóvenes, llevarlos mentalmente a lo más alto, siendo fuertes y trabajando con un solo objetivo día tras días. "Es una cuestión de contagio, si uno de los jóvenes ve que un grande se tira a barrer, hace un pique de 100 metros, seguro el esfuerzo aumentará al doble en todos y cada uno trata de dar su mayor esfuerzo, contagiar al compañero y quien no se contagie, que dé un paso al costado para que venga otro porque no hay otra salida. Si hay que tirarse de cabeza hay que hacerlo, si hay que colgarse del arco, hacerlo y cuando se pueda jugar lindo se hará, ahora lo único es ganar".

Está arropado Caraglio, con apoyo importe de otros compañeros porque hay mucho en juego, tanto en la institución como cada jugador que aceptó estar en barco que está sin rumbo y para eso los contrataron, para llevarlo a puerto seguro. "Estamos para ir partido a partido, la situación es complicada, debemos trabajar al doble que en cualquier otro equipo por lo que merece la institución y cada uno de nosotros, hay elementos de muchos prestigio y nadie lo quiere perder. Malcorra, Renato o Aldo, experimentados que dan el máximo, eso lo veo en cada entrenamiento y nadie quiere perder prestigio. Es una oportunidad extraordinaria para grandes cosas".

Atlas, el reto menos gustoso, pero el más sabroso: Milton Caraglio
Atlas, el reto menos gustoso, pero el más sabroso: Milton Caraglio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atlas, el reto menos gustoso, pero el más sabroso: Milton Caraglio