Atlas campeón después de 70 años

Atlas campeón después de 70 años
ENRIQUE IRAZOQUI BARBA / EL TIEMPO

Fue un partido muy peleado que se llevó el Atlas 1-0 pero al terminar 3-3 en el global se terminó decidiendo en los penales.

Guadalajara.- El guardameta colombiano Camilo Vargas resurgió de sus cenizas y con dos penaltis detenidos le dio este domingo al Atlas el título del Apertura del fútbol mexicano, su primer cetro en 70 años, ante el León.

Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, ganó 1-0, empató la final 3-3 y en la serie de penaltis se impuso 4-3 con dos atajadas de Vargas y un gol decisivo del argentino Julio Furch.

Vargas, con dos errores en los dos últimos partidos, se confirmó como el mejor portero del campeonato al detener remates de Fernando Navarro y Luis Montes para darle a su equipo un triunfo de 4-3 en el desempate.

El Atlas, necesitado de ganar luego de haber perdido el partido de ida por 3-2, salió a presionar, pero no pudo reflejar su dominio en la pizarra por la mala puntería del colombiano Julián Quiñones, quien dejó ir dos oportunidades claras de gol.

En el minuto 6 Luis Reyes se escapó por la banda izquierda y le puso una asistencia al sudamericano, que dejó ir la posibilidad de dar ventaja a su equipo.

En el 28 Quiñones apareció por la derecha en un pase largo de Camilo Vargas y a la salida del portero Rodolfo Cota disparó suave por encima. Fue una buena alternativa, mas la pelota dio en el palo.

Para la segunda mitad el Atlas mantuvo la actitud ofensiva y en el minuto 46 hilvanó una buena combinación; Quiñones pisó el área, aunque Cota se adelantó y secó el ataque del colombiano.

Cota detuvo un remate de Aldo Rocha en el 55, pero segundos después, en un tiro de esquina, aceptó un balón rebanado por Jeremy Márquez y de cabeza, por fin le dio el gol al Atlas que empató la serie 3-3.

En el 70 Quiñones se cayó al suelo, pidió el cambio por lesión y salió de la cancha con un ataque de llanto, la imagen más desgarradora del partido, a falta de 20 minutos.

Atlas cometió la madre de todas las fallas en el 81. Brayan Trejo, quien sustituyó a Quiñones, hizo una genial jugada en el área y le puso un pase a Édgar Zaldívar, quien a un metro de la puerta, con espacio suficiente y el portero vencido, remató por un lado.

En el 89 Zaldívar estuvo a punto de salvar su error con un remate bien colocado, pero Cota la despejó y se confirmó como lo mejor del León.

El argentino Emmanuel Gigliotti sufrió su segunda amonestación, fue expulsado por juego violento y dejó al León con un hombre menos en la cancha en la última acción del partido.

Con un jugador menos, el León no solo se plantó bien atrás, sino que tuvo la acción de gol más clara en la prórroga. En el minuto 109, el cuadro de Holan creó peligro con Elías Hernández, detenido por una oportunidad salida del guardameta colombiano Camilo Vargas, quien llevaba 109 minutos sin ser exigido.

En los penaltis Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Brayan Trejo y Julio Furch convirtieron por el Atlas y Aldo Rocha falló, mientras por León anotaron Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo, pero Navarro y Montes fueron víctimas de Camilo Vargas.

Atlas campeón después de 70 años
Atlas campeón después de 70 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atlas campeón después de 70 años