Atiende PRONNIF casos de madres adolescentes

Atiende PRONNIF casos de madres adolescentes
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Las jovencitas no tienen la madurez para hacerse cargo de los hijos

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Por lo menos 3 casos de madres adolescentes, son atendidos por la delegación municipal de PRONNIF, y es que al ser menores de edad las jovencitas no tienen la madurez suficiente para hacerse cargo de los hijos.
Es por ello, dijo la titular de la dependencia Adriana Rivera que, se tiene acercamiento con sus familiares para que sea una persona mayor quien este al pendiente del bebé, bien sea la abuela materna o paterna.
“Son jovencitas entre 15 y 16 años a final de cuentas son menores de edad, en estos casos se cita a la madre de la adolescente para hacer un convenio mediante un protocolo para asignarle la guardia custodia y que el bebé a cargo de la abuela”.
Dentro del proceso también se investiga al padre, para saber si se hace responsable; también se puede lograr que la joven siga con sus estudios, pero sin quitarle esa responsabilidad.
“Se les brinda atención psicológica para que tomen en cuenta la gran responsabilidad que tienen, porque si tuvimos un caso donde la mamá no quería cuidar al niño, quería seguir con su vida normal, por eso se trata de concientizar de que tiene esa esa responsabilidad para evitar la omisión de cuidados”, añadió.

Atiende PRONNIF casos de madres adolescentes
Atiende PRONNIF casos de madres adolescentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atiende PRONNIF casos de madres adolescentes