Atiende cruz roja de Coahuila más de 40 mil consultas

Atiende cruz roja de Coahuila más de 40 mil consultas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Por cada traslado deben hacer la sanitización de unidades y equipo. Son 430 voluntarios

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.– Son más de 3 mil servicios de traslado los que se han otorgado a través de la delegación de Cruz Roja en Coahuila, a lo largo de la pandemia, informó el delegado de institución, Raúl Gerardo Salinas Valdez. Hasta 40 mil consultas médicas de pacientes por Covid-19, se han realizado desde marzo del 2020 a la fecha; aunque desde hace varias semanas empezaron a disminuir de manera considerable los servicios y consultas en relación al virus en las principales delegaciones como en Torreón, Saltillo, Monclova, Sabinas y Piedras Negras. Mencionó que todo este tiempo ha sido difícil para los voluntarios, quienes se encargan de realizar los traslados, ya que por cada traslado deben hacer la sanitizacion de unidades y equipo. En total son 430 voluntarios en todo Coahuila. Dijo que, si en algún momento se vieron rebasados por la pandemia, se trabajó y se continúa en coordinación con otras dependencias del sector salud, gracias a las acciones realizadas por los Subcomité de Salud.
Desafortunadamente se registraron en Monclova 3 decesos con personal que labora en la delegación Cruz Roja, 2 voluntarios y una doctora, comentó.
En cuanto a unidades de traslado equipadas para todo el Estado se cuenta con 60 atenciones, para atención pre-hospitalaria y urgencias médicas, 6 unidades especiales para pacientes Covid, agregó.

 

Atiende cruz roja de Coahuila más de 40 mil consultas
Atiende cruz roja de Coahuila más de 40 mil consultas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atiende cruz roja de Coahuila más de 40 mil consultas