Athletic Bilbao gana la Supercopa de España

Athletic Bilbao gana la Supercopa de España
Agencias / El Tiempo de Monclova

Barça pierde y por primera vez expulsan a Messi

España.- Cuando el Barcelona pensaba como celebrar la conquista de la Supercopa, al Athletic le sobró corazón y fé para llevarse el trofeo a Bilbao, remontando el marcador al ganar 3-2.
Cuando los azulgranas ya descontaban el tiempo para empezar a celebrar el título, una falta en diagonal lanzada por Muniaín fue rematada por Villalibre ante la pasividad generalizada de toda la defensa, comenzando por un Jordi Alba que se agachó, y llevó el partido a una prórroga impensable... En la que apareció un imperial Iñaki Williams para conseguir un golazo, soberbio, que provocó la remontada de los leones y el hundimiento del que, pensándose campeón, se volvió a casa con las manos vacías.
Con las manos vacías y con la expulsión de Messi, que harto de las faltas, de marcajes fuera de lugar, perdió los nervios en el desemboque de la prórroga y soltó un manotazo a Villalibre que sentenció el peor final para un Barça roto.
Apareció Messi, que de ninguna manera quería perderse la final, y lo agradeció el Barça otorgándole los galones, pero al argentino no le acompañó como acostumbra Pedri y el poco acierto de Dembélé motivó que Unai Simón apenas si tuviera problemas para mantener a cero la portería.
De hecho ni el meta del Athletic ni Ter Stegen tuvieron demasiado que decir hasta que a los 26 minutos el alemán sacó una excelente manopla al remate de Kapa, el único disparo con intención certera hasta que a los 40 minutos empezó a revolucionarse el partido. Griezmann agarró un balón muerto en el área, al rechace de un disparo de Messi, y avanzó al Barça en una jugada solitaria... Que encontró respuesta inmediata por parte de los vascos, en un centro, el primero, de Muniaín, que pilló dormido a Alba para que rematase a gol De Marcos.
Un centímetro, o dos, evitó que el cabezazo de Raúl García a la red (otra falta botada por Muniaín) fuera gol legal, anulado por fuera de juego a los 57 minutos, y con idas y venidas sin demasiado acierto, llegó lo que parecía la sentencia, con el segundo chispazo de Griezmann, rematando de primeras, perfecto en la llegada, el centro raso de Alba. A partir de ahí el choque se encaminó a un final de pasión en rojiblanco y a un ejercicio de supervivencia, teóricamente calmado, del Barça.
Tocaba y dormía el partido el equipo de Koeman ante la desesperación de los leones. Y llegó la locura. En el 89 otra falta en diagonal, otra vez servida de maravilla por Muniaín, otro despiste de la defensa, agachándose Alba y no llegando Griezmann para que rematase al borde del área pequeña Villalibre y lograse el milagroso empate. Impensable pero cierto.

Athletic Bilbao gana la Supercopa de España
Athletic Bilbao gana la Supercopa de España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Athletic Bilbao gana la Supercopa de España