Ataque terrorista deja al menos 18 muertos en zonas de bares en Perú

Ataque terrorista deja al menos 18 muertos en zonas de bares en Perú
Agencias / El Tiempo de Monclova

Sendero Luminoso funcionan como protector armado de productores de cocaína

PERÚ.-Un presunto ataque de una columna de la banda terrorista Sendero Luminoso ha dejado al menos 18 muertos en la provincia de Satipo, en la región Junín, en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), según confirmaron este lunes fuentes policiales.

Según indicó el comandante general de la Policía , César Cervantes, el ataque causó la muerte de al menos diez hombres, seis mujeres y dos niños, en una zona de bares y prostíbulos cerca a una ribera del río Ene en la zona de San Miguel del Ene, una de las zonas dominadas por el narcotráfico.

En esa zona operan desde hace décadas los remanentes del grupo terrorista, que funciona como protector armado de los productores de cocaína de la región.

Las columnas de Sendero habían advertido en la zona que se retiren del lugar y el ataque presuntamente se produjo por la desobediencia a sus órdenes, según manifestó el canal de noticias N de la televisión peruana.

Las imágenes del lugar muestran casquillos de bala y un panfleto con el logo del Partido Comunista del Perú, el nombre oficial de Sendero Luminoso, en medio de un campamento en mitad de la selva.

En ese panfleto se instaría a los pobladores a no votar por la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Sendero Luminoso, responsable del mayor número de víctimas durante el conflicto interno en el país entre 1980 y 2000, había derivado en las últimas décadas en una mafia del narcotráfico y no se conocían de ataques a la población desde hace años.

Ataque terrorista deja al menos 18 muertos en zonas de bares en Perú
Ataque terrorista deja al menos 18 muertos en zonas de bares en Perú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque terrorista deja al menos 18 muertos en zonas de bares en Perú