Ataque armado en fiesta deja un muerto y un lesionado en Chiapas

Ataque armado en fiesta deja un muerto y un lesionado en Chiapas

El Universal / El Tiempo de Monclova

En el sitio, policías y militares establecieron un perímetro de seguridad para garantizar la integridad física de los vecinos de la colonia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.,- Un muerto y un herido, además de retenidos fue el saldo de un enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos tzotziles contrarios durante una fiesta, realizada la noche de este miércoles en San Cristóbal de las Casas, informaron fuentes de gobierno.

Reportes policiacos señalaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:40 horas. Una llamada de emergencia al 911 alertó sobre disparos en la parte alta del barrio Ojo de Agua. Fuerzas de seguridad activaron en la zona el operativo Escudo Titán para resguardar el orden y la tranquilidad. Autoridades de la policía indicaron en un comunicado, que según vecinos, el enfrentamiento ocurrió en medio de una fiesta que se realizaba en la salida a Saclamantón (municipio de Chamula), "donde dos grupos en pugna iniciaron una riña, que culminó con el uso de armas de fuego".

Un centenar de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal Preventiva, se desplegó en el periférico norte-oriente, a la altura de la colonia Ojo de Agua, salida hacia Saclamantón. En el sitio, policías y militares establecieron un perímetro de seguridad para garantizar la integridad física de los vecinos de la colonia.

Por separado, fuentes oficiales indicaron que en el enfrentamiento fueron heridos por impactos de bala Mario Pérez y Mateo Gómez, de 19 años, quien poco después falleció en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas. Agregaron que uno de los grupos de Chamula retuvo y llevó a cinco pobladores del ejido El Pinar (San Cristóbal de las Casas), mientras que lugareños de éste retuvieron a un hombre.

La Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas informó que en la zona del enfrentamiento se mantiene un operativo de vigilancia y salvaguarda con patrullajes preventivos.

Ataque armado en fiesta deja un muerto y un lesionado en Chiapas
Ataque armado en fiesta deja un muerto y un lesionado en Chiapas

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Ataque armado en fiesta deja un muerto y un lesionado en Chiapas