Atacan a disparos a subprocurador del Medio Ambiente

Atacan a disparos a subprocurador del Medio Ambiente
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena) aclaró que el funcionario estatal se mantiene vivo.

El subprocurador del Medio Ambiente del gobierno de Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, quien fue atacado a tiros la noche del viernes, se encuentra grave de salud, informaron autoridades estatales.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena) aclaró que el funcionario estatal se mantiene vivo, a pesar de que durante la noche del viernes trascendió erróneamente que había fallecido, al recibir al menos un disparo en la cabeza.
"Sobre el estado de salud [del subprocurador], está grave, lamento mucho que se haya difundido que falleció; entiendo que fue al calor de la noticia, al calor de lo político que lo sacaron, es entendible", dijo el mandatario.
En conferencia convocada para dar a conocer detalles de la pandemia de Covid-19, el gobernador expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances importantes sobre el caso.
Cuevas Hernández, conocido como Gallo Bolo, se encontraba en la zona de las florerías del Panteón Xalapeño, en la capital del estado, cuando fue agredido a balazos por personas desconocidas. Algunas versiones señalan que recibió al menos tres balazos, uno de ellos en la cabeza, por lo cual fue llevado a un hospital.
Una persona que acompañaba al funcionario lo trasladó en una camioneta particular a un hospital de la zona y a las pocas horas el gobernador lamentó la agresión contra el subprocurador del Medio Ambiente.
García Jiménez afirmó que no permitirán impunidad en este caso y advirtió que darán con los responsables del ataque.
"Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador del Medio Ambiente. En este, como en los otros casos de agresiones, pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano, daremos con los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso", comentó, y luego agregó que ya se hacen operativos.
"Anoche, como se hace en estos casos, se implementa operativo en lo inmediato, y si este no resultara efectivo, se colabora con la fiscalía para que inicie con las investigaciones y el proceso llegue a judicializarse".
El morenista expuso que dialogó con la fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández, quien le adelantó avances importantes, aunque se negó a revelar detalles.
"Debo ser cauto; hubo resultados del operativo importantes y hay colaboración plena entre la policía estatal y la fiscalía, y algo que sí lo hablamos de manera determinante es que se dará con los responsables, como se ha hecho ya en otros casos también, nada más que este es un proceso que puede llevar algunos días", explicó.
El ataque ocurrió horas antes de la visita al estado de Veracruz del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una evaluación en materia de seguridad, entre otros actos.

Atacan a disparos a subprocurador del Medio Ambiente
Atacan a disparos a subprocurador del Medio Ambiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atacan a disparos a subprocurador del Medio Ambiente