Asustarán con cine animado para niños

Asustarán con cine animado para niños
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los niños que comenzaron hace 14 años con las leyendas ahora ya tienen 20 y siguen yendo al cine.

CIUDAD DE MÉXICO,- Diez películas animadas nacionales conformarán la primera edición de "Morbito: cine fantástico para las infancias" que se desarrollará en la Ciudad de México y de otras 12 entidades de la República como Nuevo León, Jalisco, Morelos, Guanajuato y Yucatán, con acceso gratuito al público.

"La historia del cine mexicano empieza en 1889 con Salvador Toscano y se han hecho muchas películas de terror como Veneno para las hadas y de otro tipo con el cual los niños ya no se escandalizan, pero en un proyecto a mediano y largo plazo en Morbito decidimos empezar por lo más reciente y algo sobresaliente a nivel internacional como las leyendas que se están produciendo con una calidad de animación alta y que puede competir en otra latitud", indica Pablo Guisa, director del proyecto.

Morbito está integrado por "La leyenda de la llorona", "La leyenda de las momias de Guanajuato", "La leyenda del Charro Negro" y "La leyenda del Chupacabras", así como las cintas de género "Escuela de miedo" y "La liga de los 5", junto con AAA, la película, sin límite de tiempo e Isla Calaca.

La completan "Un disfraz para Nicolás", que aborda el tema del Síndrome de Down y "El ángel en el reloj", el del cáncer.

"Que se estén haciendo películas infantiles con carga social, compromiso y que tengan un mensaje, es muy importante", considera Guisa.

Alberto Rodríguez, realizador de la saga de las Leyendas, recalca que los niños es el público más difícil, pues detecta cosas y va un paso adelante que los adultos.

"A nivel emocional y madurez Leo San Juan (el protagonista de la saga) se va haciendo más grande, así como la complicación moral en él. Los niños que comenzaron hace 14 años con las leyendas ahora ya tienen 20 y siguen yendo al cine", apunta.

En la sede de Cinemanía, Plaza Loreto, en la capital mexicana, se realizará un taller para niños, atendiendo las recomendaciones sanitarias de sana distancia y seguridad.

"Queremos celebrar que estamos de regreso, el cine está ahí y los niños necesitan actividades distintas después del encierro y revisitar las leyendas es algo de ello", comenta Guisa.

"Morbito: cine fantástico para las infancias", apoyado por el recién creado Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), se presentará en las diversas plazas de manera escalonada, colocando fechas y horarios en sus redes sociales.

Asustarán con cine animado para niños
Asustarán con cine animado para niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asustarán con cine animado para niños