ASPA realiza foro para la prevención de violencias hacia las mujeres

ASPA realiza foro para la prevención de violencias hacia las mujeres
AGENCIAS / EL TIEMPO

La ASPA (Asociación Sindical de Pilotos Aviadores) de México y el Senado de la República a través de la senadora Blanca Estela Piña, organizaron el Foro "Violencia visible e invisible en el mundo del trabajo", con el objetivo de conocer los avances y retos en la prevención, atención y sanción de las violencias hacia las mujeres en el ámbito del trabajo, a través de los conocimientos y experiencia de los participantes.

Lo anterior se dio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, así lo dio a conocer la ASPA mediante un boletín informativo. 

El Capitán José Humberto Gual Ángeles, secretario General del sindicato de pilotos, fue el encargado de inaugurar el foro y aseguró que a través de este "se podrá impulsar desde el espacio público y con el apoyo del Senado, acciones contundentes que, desde distintos ámbitos, puedan erradicar la violencia de género en todas sus manifestaciones".

Por su parte, la Senadora Blanca Estela Piña, aseguró que "reconocer esta realidad debe impulsarnos a retomar el ejemplo de las mujeres que lucharon antes que nosotras y debemos seguir luchando hasta lograr desterrar todo rastro de violencia para todas las trabajadoras, lo que incluye lograr más derechos y mejores ingresos para todas".

Como representantes del sindicato estuvieron presentes María de Lourdes Zea Rosales, secretaria de Organización Administrativa del STUNAM, y la capitana Martha Vera Araujo, secretaria de Género e Igualdad Sustantiva en ASPA de México, quienes hablaron de las acciones sindicales para prevenir la violencia.

Datos presentados por la Organización de las Naciones Unidas señalan que una de cada tres mujeres en el mundo ha experimentado violencia física o sexual en algún momento de su vida.

Por lo anterior, ASPA de México se ratificó como "la Casa de Todos los Pilotos y como un sindicato incluyente que busca hacer visible un problema que, al analizar sus implicaciones, nos invita a seguir luchando para tener espacios libres de violencia que garanticen un ámbito saludable para todas y todos", informó mediante un comunicado.

ASPA realiza foro para la prevención de violencias hacia las mujeres
ASPA realiza foro para la prevención de violencias hacia las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ASPA realiza foro para la prevención de violencias hacia las mujeres