Asociación de municipios de Perú anuncia acuerdo con Israel por vacunas

Asociación de municipios de Perú anuncia acuerdo con Israel por vacunas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) anunció que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Israel para adquirir cinco millones de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, del laboratorio Pfizer, y pidió al Ejecutivo peruano que ratifique la negociación y firme el contrato de compra-venta con ese país.

A raíz de diversas coordinaciones, "la AMPE ha conseguido que Israel le venda al Perú vacunas contra el coronavirus al mismo precio que fueron adquiridas por dicho país", afirmó en un comunicado publicado en Twitter.

Agregó que esta "oportunidad" ha sido informada al presidente peruano, Francisco Sagasti, con el objeto de concretar la negociación a favor de millones de peruanos.

Sin embargo, el propio Ejecutivo peruano ha revelado que las negociaciones que mantiene con Pfizer están retrasadas por una serie de cláusulas en el contrato de compra de las vacunas sobre las que no hay consenso entre las partes.

La AMPE explicó que, para obtener el lote de vacunas, "Perú deberá firmar un convenio marco país y elaborar un contrato con el Gobierno de Israel para la compra y el pago de las vacunas".

Israel es uno de los países que ha avanzado rápidamente en la vacunación de sus habitantes, después de haber adquirido un aproximado de 80 millones de dosis para una población de 9 millones.

"Estamos frente a una gran posibilidad de obtener 5 millones de vacunas. Tenemos que aprovecharlas", afirmó el presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra.

"No dejemos que más peruanos sigan muriendo. Nos encontramos frente a una inminente segunda ola de contagios", añadió el representante de las municipalidades y actual alcalde del distrito limeño de La Molina.

Asociación de municipios de Perú anuncia acuerdo con Israel por vacunas
Asociación de municipios de Perú anuncia acuerdo con Israel por vacunas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asociación de municipios de Perú anuncia acuerdo con Israel por vacunas