Asociación atiende a víctimas de violencia

Asociación atiende a víctimas de violencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Personas de ambos géneros son apoyadas por “Mujeres Arriba”

SALTILLO, COAH.- “Mujeres Arriba” es un proyecto creado para apoyar al menos a 10 mujeres que fueron víctimas de violencia familiar. Hace un año fue fundado por una asociación saltillense.

Brenda de la Peña, representante de este proyecto, informó que además se apoya a hombres que se encuentren en la misma situación, manteniendo cinco casos hasta el momento. Señaló que este grupo fue creado en marzo del año 2020, en el cual se atendieron a mujeres de forma online debido a la pandemia generada por el COVID-19. Resaltó que fue en este periodo que a nivel estatal se disparó en un 65% la violencia contra las mujeres.
Círculos
“En este proyecto instruimos a mujeres sobre cómo poder salir de círculos de violencia o del síndrome de la mujer maltratada, que se va formando en las relaciones no solo de pareja, sino de familia, de trabajo, etcétera”, explicó. Indicó que a través de esta asociación se les da el apoyo legal de forma gratuita en colaboración con el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer. 
Acoso 
Informó que por el momento se está acompañando en sus procesos legales ante el Centro de Empoderamiento a diez mujeres, las cuales sufrieron en su mayoría acoso sexual y una más un intento de feminicidio. Expuso que estos casos corresponden a hechos registrados de junio a la fecha, los cuales se atienden de forma presencial.

Asociación atiende a víctimas de violencia
Asociación atiende a víctimas de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asociación atiende a víctimas de violencia