Así podrán operar cines, teatros y juegos mecánicos en CDMX

Así podrán operar cines, teatros y juegos mecánicos en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Como parte del Programa Reactivar sin Arriesgar, los cines, teatros, museos y gimnasios reanudan actividades con estrictas medidas sanitarias

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja, además que se anunciaron nuevas medidas para aplicarse a partir del lunes de la próxima semana.

Como parte del Programa Reactivar sin Arriesgar, los cines, teatros, museos y gimnasios reanudan actividades con estrictas medidas sanitarias.

Cines, teatros, museos y gimnasios

Los cines y teatros deberán tener un aforo del 20% en su interior, la última función debe ser a las 20:00 horas, los asistentes deben usar cubrebocas todo el tiempo, además de mantener medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

Asimismo, los museos deben reabrir con un aforo del 20%, operar hasta las 19:00 horas y los asistentes deben usar cubrebocas en todo momento.

Los gimnasios deben mantener un aforo del 20% en su interior, el acceso únicamente es concita, se permite entrenamiento individual con peso y se deberá de usar cubrebocas todo el tiempo.

Juegos mecánicos

Para la operación de juegos mecánicos instalados en la Ciudad, no parques de diversiones, se permite de manera aislada y al aire libre, sin la celebración de festividades, fiestas ni carnavales, además que los operadores deberán desinfectarlos.

El uso de cubrebocas es obligatorio y sólo se puede hacer uso de los juegos que estén al aire libre como tiro al blanco, canicas, juego de pesca, entre otros. Atracciones como casas de terror y casa de los espejos deberán estar cerradas; el consumo y venta de alcohol está prohibido.

Restaurantes

Entre las nuevas medidas para restaurantes, se incrementa el porcentaje de aforo al 30% para servicio en interiores, hasta las 19:00 horas.

En exteriores continúa el servicio hasta las 22:00 horas y después el servicio sólo es para llevar y es obligatorio el uso del código QR.

Asimismo, todos los comercios en la Ciudad de México podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos, al 20% de aforo.

En la capital está permitida la operación de actividades esenciales, centros deportivos y gimnasios al aire libre, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales, transportes de uso turístico, autocinemas, teatros al aire libre, bibliotecas, archivos históricos, galerías, cines, teatros y museos.

Continúan sin autorización para operar, casinos, casas de apuesta, boliches, casas de cultura, centros de convenciones y exposiciones, circos tradicionales, antros, bares, cantinas, oficinas, corporativos, salas de masajes y spa, centros educativos y baños públicos, así como espectáculos deportivos, sociales y de espectáculos masivos.

Así podrán operar cines, teatros y juegos mecánicos en CDMX
Así podrán operar cines, teatros y juegos mecánicos en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así podrán operar cines, teatros y juegos mecánicos en CDMX