Así comenzó el amor de Carmen Salinas por los Diablos Rojos y las Chivas

Así comenzó el amor de Carmen Salinas por los Diablos Rojos y las Chivas
El Universal / El Tiempo Monclova

Tras una decepción, nació el amor por los Diablos Rojos

La recién fallecida Carmen Salinas tenía dos equipos predilectos en el beisbol y futbol: Los Diablos Rojos y las Chivas. Los Pingos incluso la coronaron como "reina de beisbol", y es conocida la afición que la actriz tuvo por el "Rebaño Sagrado", el equipo de sus amores. Pero ¿Cómo fue que comenzó este cariño por ambos equipos?

Tras una decepción, nació el amor por los Diablos

La actriz narró en un video de marzo de 2020 de su cuenta oficial de Youtube, que el pitcher mexicano Juan Suby la invitó a ser madrina de los Tigres, a lo que ella accedió con gusto. Por ello acudía a verlos con frecuencia, sin embargo, en una ocasión que acudió al Parque del Seguro Social a un juego entre Tigres y Diablos, cambio todo para ella. 

Fue con su hijo a sentarse arriba del Dogout, y durante el partido una persona que recogía las pelotas le reclamó que ocupara un lugar exclusivo. "Se me acercó y me dijo: 'señora, no puede estar sentada allí porque ese lugar es para gente importante, váyase para allá arriba', y no supe qué decir, entonces me fui con mi hijo", relató.

Sorprendida y decepcionada por lo sucedido, se retiró del estadio: "Yo me salí muy triste, pero ese día había pitcheado Alfredo 'El Zurdo' Ortiz y se dio cuenta de todo lo que pasó. Cuando iba en la calle él salió corriendo. 'Carmelita', me dijo, no tenía el gusto de conocerlo bien, sí lo veía jugar, pero no lo conocía en persona. Entonces me preguntó porque me iba y le platiqué lo que había pasado y le dije que no quería causar problemas. Entonces él me llevó de regreso al estadio y me llevó a sentar arriba de donde estaban los Diablos. Me mandó refrescos, taquitos, a partir de ese momento sentí una simpatía por los Diablos", relata.

"No saben la simpatía que sentí por el equipo de los Diablos Rojos del México. Luego me invitaron a ser madrina, fui como cuatro o cinco veces. Me coronaron reina del beisbol, tengo pelotas que me autografiaron casi todos, un traje del 'Zurdo' Ortiz, dedicado por él. Fui fan número uno de los Diablos Rojos del México. Soy Diabla a morir", aceptó.

Afición a las Chivas, a pesar de su marido

En entrevista Carmen Salinas explicó cómo nació su amor por el "Rebaño Sagrado" y no por los rojinegros del Atlas, tras haber vivido su juventud en Jalisco.

"Vivía con mi esposo en el Sector Libertad, municipio de Guadalajara. Pedro Plascencia (su esposo) estaba viendo un partido entre Atlas y Guadalajara. Algo quise hablar con él y me dijo: 'Ahorita no me estés molestando, está jugando mi equipo'. Él nunca me había hablado así, le pregunté quién jugaba y me dijo que las Chivas y las Margaritas. Me molesté y le dije que ojalá ganarán las Chivas de ahí nunca me volví a perder un partido del equipo", comentó.

Así comenzó el amor de Carmen Salinas por los Diablos Rojos y las Chivas
Así comenzó el amor de Carmen Salinas por los Diablos Rojos y las Chivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Jóvenes universitarios de Monclova, con la iniciativa de apoyar la carencia alimenticia de la Región Centro, llevan a cabo el día de hoy el ...

      Te puede interesar

      Así comenzó el amor de Carmen Salinas por los Diablos Rojos y las Chivas