Así combate la Liga MX la violencia en los estadios

Así combate la Liga MX la violencia en los estadios
El Universal / El Tiempo de Monclova

El siguiente viernes se podría cambiar a semáforo amarillo

CIUDAD DE MÉXICO,- La gente ha regresado a los estadios, pero también la violencia. En la pasada jornada, en diversos estadios hubo actos de agresiones, ensombreciendo la actividad deportiva.

Para Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, esto es un tema a tratar, pero más que nada por las autoridades, ya que el Liga se dedica, "a la organización de lo que pasa en la cancha".

El directivo afirma que ante estos casos, "tenemos protocolos que han minimizado los actos de violencia en la Liga en los últimos 10 años, que implican comunicación permanente con Seguridad Pública".

Señaló que la Liga MX, "no es un área de seguridad pública, sino que garantiza que se den las cosas en la cancha y está en coordinación con Seguridad Pública. Sí, hay cero tolerancia, hay estadio inteligentes donde se puede identificar a esta gente violenta, operativos donde el número de efectivos está por encima de los asistentes a los propios estadios en estos momentos".

Lo que se va a hacer "de aquí al cierre del toreo, serán reuniones previas con seguridad pública y actuar en forma inteligente en zonas de acceso de salida a los estadios y coadyuvar con los gobiernos locales para que estos actos se minimicen".

APERTURA. En lo que se refiere a la apertura de los estadios en la ciudad de México y Toluca, Arriola mencionó: "En estas entidades estamos en semáforo naranja, si disminuyen los contagios a amarillo podría haber gente, siempre y cuando exista anuencia de las autoridades.

El sueño del dirigente es que la final tenga público: "El siguiente viernes se podría cambiar a semáforo amarillo, pero… quizá la final sea en otras ciudades. Yo espero ver la final con público".

MULTA. Finalmente, Arriola señaló que el Atlético de San Luis, Atlas y el F.C. Juárez, tienen fechas marcadas para pagar sus respectivas multas, por haber quedado en los últimos lugares de la tabla de cocientes:

"Se cubre la mitad diez días antes de que termine la competencia y se paga todo diez días antes de que inicie el siguiente torneo. Y el dinero servirá de apoyo para la infraestructura de los clubes de la Liga de Expansión, en busca de la vuelta del ascenso".

Así combate la Liga MX la violencia en los estadios
Así combate la Liga MX la violencia en los estadios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Todos sus comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Así combate la Liga MX la violencia en los estadios