Así celebraron el Día de Muertos los famosos en Miami

Así celebraron el Día de Muertos los famosos en Miami
AGENCIAS / EL TIEMPO

"Este año estas festividades -de Halloween y Día de Muertos- los festejé en un mix -una combinación- de pandemia y no pandemia, porque todavía no volvemos a la normalidad del todo y me sigo cuidando en lo posible", comento en exclusiva para EL UNIVERSAL la famosa "Rutila" de "El Señor de los Cielos".

"Lo mejor es el buen clima que tenemos por acá – Miami- casi todo el año. Hay muchas invitaciones para ambos días, -Halloween y Día de Muertos- y estoy organizándome. Es una sensación rara pensar en estos festejos en medio de todo lo que ha sucedido -en el último año y medio-" cuenta la actual ‘Claire’ de la nueva novela de Telemundo "Parientes a la Fuerza" que se estrenó hace muy poco y está ganando muchos adeptos.

"El día de Halloween lleve a ‘Pepe’ -su mascota, un perro adoptado- a un parque y lo disfrace de pirata” cuenta riéndose Carmen, “y me encantó tanto que yo también me disfracé de pirata para hacer ‘match’ y la pasamos súper. Parece que está de moda tener mascota o quizá no me había fijado tanto" contenta Carmen Aub, quien también tiene actualmente su "talk show" en E! Latino, "Con Carmen".

"Para este día -de muertos- me voy a pintar de Catrina. Mis hermanas hicieron un altar de muertos cada una, así que en la semana nos reuniremos y comeremos pan de muerto y chocolate y platicaremos de nuestros seres queridos", dijo esta exrubia -su color natural- que ahora muestra una cabellera oscura, pero igual de hermosa.

La también mexicana, Jessica Carrillo, actual presentadora de "Al Rojo Vivo" por Telemundo, le cambio por un día el nombre a su unión familiar y mando saludos de parte de la familia "Star Wars". "Feliz Halloween para todos".

La venezolana Gabriela Vergara, protagonista de "Recién Cazado" a lado de Jaime Camil y otras exitosas películas y novelas, no quiso dejar de vivir la experiencia como migrante casi recién llegada a Estados Unidos.

"A quien nos ha tocado emigrar, nos toca respetar las leyes del país que nos recibe, pero también mezclarnos con su cultura, tratando de no perder nuestra identidad", comenta emocionada esta ojiverde considerada una de las más hermosas mujeres frente a las cámaras y protagonista de "Del Otro lado del Muro" de Telemundo y "Las Amazonas" de Televisa; "busquemos lo que nos une entre tantas diferencias y si eso también sirve para hacer un alto en la rutina y en todo lo que hemos tenido que pasar -con la pandemia-, reírnos y compartir, bien vale la pena".

Así, el Halloween y el Día de Muertos se mimetizan en Estados Unidos cada año desde hace un par de décadas. Y aunque la mayoría de los mexicanos conoce las diferencias entre una y otra tradición, estando tan cerca los días, les es más cómodo a todas las nacionalidades y culturas que conviven en la Unión Americana y, en especial, entre la comunidad latina del Sur de la Florida festejar sin hacer grandes diferencias.

Quienes sí hicieron una diferencia entre ambos días fue el elenco que se presentó en Giralda Plaza, en Coral Gables, el pasado sábado 30 de Octubre, para celebrar exclusivamente la gran tradición mexicana.

Luis Ángel Jaramillo, quien le dio vida a la voz de Coco en la película del mismo nombre estrenada apenas antes de la pandemia. La bailarina Penélope y Kika Pulido también estuvieron presentes. Los grupos que arrancaron grandes aplausos de los presentes fue "Prehispánica", hombres y mujeres especializados en danzas prehispánicas, como su nombre lo dice, llamaron grandemente la atención, especialmente de otros países y culturas.

El grupo AMEYAL, fueron los encargados de presentar el baile folclórico de diversas regiones de México, dentro de un gran marco musical y colorido, lleno de orgullo para todos los presentes de origen mexicano. Y por supuesto no podía faltar la presencia única e indiscutible del mariachi, quienes llenaron de nostalgia y alegría con diversos cantos e interpretaciones, en la voz del grupo "Mi México".

"Esto es México y sus tradiciones, sus colores, su alegría y sus sabores", comentó uno de los presentes; mientras otros reían y cantaban las canciones al unísono de los mariachis y algunas mujeres se animaban a bailar lo zapateado durante las presentaciones folclóricas.

La alegría estuvo a flor de piel y como dijo en algún momento Carmen Aub, "este es un día, en el que los más importantes son nuestros seres queridos fallecidos; ellos son las verdaderas estrellas en el firmamento".

Así celebraron el Día de Muertos los famosos en Miami
Así celebraron el Día de Muertos los famosos en Miami 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así celebraron el Día de Muertos los famosos en Miami