Ashley Hatch anota gol que pone a Spirit en semifinales ante OL Reign

Ashley Hatch anota gol que pone a Spirit en semifinales ante OL Reign
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador quedó 1-0. 

Washington,- La ganadora de la Bota de Oro, Ashley Hatch, anotó en la prórroga y el Washington Spirit derrotó este domingo por 1-0 al North Carolina Courage en los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL).

La victoria colocó al Spirit en las semifinales que disputará el próximo 14 de noviembre frente al OL Reign, que tendrá la ventaja de campo después de haber quedado exento también de la disputa del partido de cuartos de final.

El Spirit, tercer cabeza de serie (11-6-7), quedó invicto en sus últimos seis partidos de la temporada regular. Hatch, que ganó el premio Bota de Oro de la liga con 10 goles en temporada regular, anotó contra el Courage cuando se cumplía el minuto 113.

La última vez que el equipo de Washington disputó los playoffs fue en 2016, cuando acabó como subcampeón de liga.

El sexto cabeza de serie, el Courage (9-6-9) concluye una temporada turbulenta.

El entrenador inglés Paul Riley fue despedido a fines de septiembre después de que dos exjugadoras presentaran acusaciones de presunto acoso sexual y coacción, que él negó.

La comisionada de la NWSL, Lisa Baird, fue forzada a renunciar a raíz del escándalo, y tanto la liga como la U.S. Soccer iniciaron investigaciones independientes.

Mientras que a Riley le ha sido retirada la licencia de entrenador hasta que se conozca el resultado de los investigaciones.

Washington también tuvo su parte de conmoción esta temporada, cuando el entrenador Richie Burke fue despedido en septiembre por violar la política contra el acoso de la NWSL.

En el partido de cuartos de final temprano, las Chicago Red Stars derrotaron al Gotham FC por 1-0, con el que la delantero Carli Lloyd, de 39 años, jugó su último partido como profesional, tras confirmar su retiro de la competición, que ya había anunciado el pasado agosto.

Las Red Stars tendrán de rival en el partido de semifinal, a disputarse también el próximo 14 de noviembre, a las Portland Thorns, que contarán con la ventaja de campo después de haber concluido la temporada regular con la mejor marca de la liga.

Al igual que el OL Reign, las Thorns tampoco tuvieron que competir en la ronda de cuartos de final de la NWSL.

Ashley Hatch anota gol que pone a Spirit en semifinales ante OL Reign
Ashley Hatch anota gol que pone a Spirit en semifinales ante OL Reign 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ashley Hatch anota gol que pone a Spirit en semifinales ante OL Reign