ASF investiga por desvío de recursos al Conacyt

ASF investiga por desvío de recursos al Conacyt
Agencias/El Tiempo de Monclova

 
En su Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevó a cabo una evaluación del ejercicio de recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y entre otras investigaciones y procedimientos, emitió una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria con relación al caso del restaurante contratado con Pigudi Gastronómico S.A. de C.V.
Los requerimientos de la ASF, cuyo informe se publicó el sábado, apuntan a que se investigue a los servidores públicos que solicitaron y autorizaron la reducción de los plazos en lo concerniente a la licitación pública donde Pigudi fue el único que concursó.
En el informe se lee que se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 8 millones 367 mil pesos al haberse comprobado que el Conacyt pagó recursos públicos federales a la persona moral Pigudi Gastronómico, S.A. de C.V., por servicios pactados en el contrato abierto de prestación del servicio de comedor institucional sin que el Conacyt ni Pigudi “presentaran la documentación justificativa y comprobatoria", con la cual se acreditara la ejecución de los servicios que ampara el contrato.
“La justificación de la reducción de plazos para llevar a cabo la Licitación Pública Nacional Electrónica, realizada por el Conacyt, no contó con la argumentación prevista en el artículo 32, párrafos segundo y tercero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y 43, párrafo primero, de su Reglamento; además de que el Conacyt no presentó documentación justificativa y comprobatoria para solicitar y autorizar la reducción de plazos de la licitación”.
La ASF señala que Conacyt no proporcionó documentación que acreditara que los productos utilizados fueran “de origen orgánicos y/o de campesinos agroecológicos, sin tóxicos”, como se especificaba en el “Servicio de Alimentación de Personal de Conacyt”.
la documentación que acreditara que los productos utilizados para la realización de los platillos fueran de origen orgánicos y/o de campesinos agroecológicos sin tóxicos.

ASF investiga por desvío de recursos al Conacyt
ASF investiga por desvío de recursos al Conacyt 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ASF investiga por desvío de recursos al Conacyt