Asesinan a un abogado que representó a hermano del expresidente de Honduras

Asesinan a un abogado que representó a hermano del expresidente de Honduras
EFE / El Tiempo de Monclova

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre 12 y 15 muertes diarias

Tegucigalpa,- Un abogado hondureño que fue juez de los tribunales de justicia en Tegucigalpa y que también fue apoderado de un hermano del presidente de Honduras fue asesinado a tiros este jueves cuando iba en su vehículo en una zona céntrica de Tegucigalpa.

Se trata de Melvin Bonilla, quien fue atacado al parecer por dos individuos que iban en una motocicleta, en la calle principal del barrio Alameda de Tegucigalpa.

En 2019, Bonilla fue apoderado legal de Juan Antonio "Tony" Hernández (hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández), quien espera sentencia por narcotráfico en Estados Unidos.

El profesional, que se desempeñó durante varios años como juez del Juzgado de Letras de Tegucigalpa, trabajaba de manera independiente, dijo a periodistas un abogado amigo suyo que llegó al sitio donde fue asesinado.

El cuerpo de Bonilla, que recibió varios impactos de bala en la cabeza, quedó en el interior de su vehículo, que fue a chocar con otro que iba adelante, en el momento en que fue asesinado.

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) José María Díaz lamentó la muerte de su amigo, de quien resaltó que fue un excelente profesional y que en algún momento le propuso que buscara presidir al ente que aglutina a los profesionales de las leyes.

Díaz subrayó que alrededor de 155 abogados han sido asesinados desde 2002 y que solamente el 3 % de los crímenes han sido investigados. El resto han quedado en la impunidad hasta ahora.

Añadió que el Estado no puede garantizar la seguridad personal de cada uno de los abogados, pero que los cuerpos de seguridad deben ser eficientes para evitar tantas muertes violentas contra el gremio y otros sectores de la sociedad hondureña.

El miércoles fue asesinado en su casa, en San Pedro Sula (norte), el empresario Roberto Enrique Morales, un profesional de Contaduría Pública y Finanzas, quien era representante de una reconocida firma empresarial en esa ciudad, la segunda más importante del país centroamericano.

Según versiones oficiales de la Policía Nacional, los criminales llegaron a la casa de Morales en un vehículo que después fue hallado abandonado en otro sector de la ciudad.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre 12 y 15 muertes diarias, según organismos de derechos humanos.

Asesinan a un abogado que representó a hermano del expresidente de Honduras
Asesinan a un abogado que representó a hermano del expresidente de Honduras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Asesinan a un abogado que representó a hermano del expresidente de Honduras