Asesinan a chofer durante ataque en Acapulco; hieren a extranjero

Asesinan a chofer durante ataque en Acapulco; hieren a extranjero
El Universal / El Tiempo de Monclova

Fue atacado a balazos el chofer del camión de la ruta Base-Caleta, que recorre toda la costera Miguel Alemán, quien murió dentro del vehículo.

En un ataque armado, la noche del miércoles en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, asesinaron a un chofer del transporte público e hirieron a un integrante del país invitado, Costa de Marfil, en el festival internacional La Nao.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 8 de la noche, frente al edificio inteligente donde comenzó a alojarse la Secretaría de Salud federal, fue atacado a balazos el chofer del camión de la ruta Base-Caleta, que recorre toda la costera Miguel Alemán, quien murió dentro del vehículo.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el ataque resultó herido en una pierna un hombre de originario de Costa de Marfil, quien participaba en la delegación de ese país en el festival La Nao, que se llevaba a cabo a un kilómetro de distancia.

El hombre fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica, donde lo reportaron como estable.

Tanto la FGE como el ayuntamiento de Acapulco puntualizaron que el hombre herido es originario de Costa de Marfil, pero nacionalizado mexicano desde hace 14 años.

---Homicidios en Guerrero

A finales de octubre, fueron asesinados dos choferes de camiones de la ruta Base-Caleta y además otros dos de una camioneta y un taxi colectivo.

En los primeros días de noviembre, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, anunció la operación militar Refuerzo Guerrero 2021, donde llegaron al estado 200 marinos, 100 a Acapulco, 50 a Chilpancingo y otros 50 a Iguala.

Sin embargo, en el primer fin de semana de la operación, en Acapulco fueron asesinadas cinco personas: cuatro hombres y una mujer.  Además hubo asesinatos en Chilpancingo e Iguala.

La madrugada de este jueves, en la colonia San Rafael, en Chilpancingo, fueron asesinados dos hombres. Uno fue hallado dentro de un taxi y el otro a un costado del vehículo.

Asesinan a chofer durante ataque en Acapulco; hieren a extranjero
Asesinan a chofer durante ataque en Acapulco; hieren a extranjero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinan a chofer durante ataque en Acapulco; hieren a extranjero