Aseguran que existe un rastro clandestino en Frontera

Aseguran que existe un rastro clandestino en Frontera
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El abigeato se sigue dando en los ejidos Fresnillo y Pozuelos de Arriba y de Abajo.

 
FRONTERA, COAH.- Juan Manuel Escobedo, un productor del Ejido Villa Frontera, aseguró que en este municipio existe un rastro clandestino donde venden carne de animales que roban, sin que las autoridades municipales investiguen a fondo.
Dijo que hace 8 semanas le robaron a su tío Juan Manuel Escobedo Arévalo una yegua, pero prefieren no denunciar porque las autoridades se hacen locas, “protegen mejor a un delincuente, a una rata que a la ciudadanía, los agarran y los sueltan, por eso ya no denunciamos”, dijo.
Comentó que las autoridades tienen que ser más duros con los delincuentes que se sabe son de Frontera, “roban las vacas, yeguas y burros para venderlos a las carnicerías, eso todo los saben
Comentó que el robo de animales es muy común en los ejidos Fresnillo y Pozuelos de Arriba y de Abajo y que existen caminos por donde salen tráilas con animales a la vista de todos.
“Los ladrones de ganado cortan las cercas de púas para sacar los animales, luego por ahí se escapan  con el paso de los días porque no podemos andar reconstruyendo las cercas,  y por eso se atraviesan en el libramiento lo cual puede ocasionar un accidente carretero y luego nos echan la culpa a los productores”.Lamentó que los comisariados ejidales del ejido Villa Frontera, “son unos vividores, unos ratas que solo piensan en robar al  pobre”.
Se quejó de la suciedad que deja el relleno sanitario y que afecta  las pocas hectáreas que quedan del ejido Villa Frontera que habitan unas siete familias.
“Las autoridades no resuelven nada, ni el robo de ganado ni la contaminación que por años ha dejado el relleno sanitario donde cinco municipios depositan su basura”, concluyó.

 

 

Aseguran que existe un rastro clandestino en Frontera
Aseguran que existe un rastro clandestino en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran que existe un rastro clandestino en Frontera