Aseguran más de 500 cartuchos y a 87 personas en operativo de SLP

Aseguran más de 500 cartuchos y a 87 personas en operativo de SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó sobre los resultados obtenidos durante el periodo correspondiente del 18 al 24 de diciembre del año en curso.

Policías Estatales efectuaron la detención de 87 personas, tres de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se dio a conocer que 77 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, por presuntos delitos como posesión de dosis de enervantes como marihuana, "cristal" y cocaína, homicidio imprudencial, portación de armas de fuego, robo, allanamiento, daños a una patrulla de la corporación. Además 7 personas fueron presentadas ante el Juez Calificador por faltas administrativas.

En el municipio de Cerritos se logró la detención de una presunta banda de asaltantes provenientes del estado de Michoacán; que despojaron a los pasajeros de un autobús de sus pertenencias. Con la acción inmediata de las autoridades se logró la recuperación de los bienes patrimoniales de los afectados y la detención de los masculinos.

La detención de un hombre, en el municipio de Matehuala, como presunto responsable de los hechos en los que un agente estatal resultó herido después de un enfrentamiento entre civiles armados y las autoridades preventivas. En el lugar se aseguró un arsenal de armas de fuego largas, diversos cartuchos útiles, cargadores, 30 chalecos tácticos y 12 placas balísticas.

Cincuenta automotores y seis motocicletas con reporte de robo fueron localizados, dando un total de 56 unidades recuperadas además de la detención de estos objetivos criminales logrando el aseguramiento de automóviles y motocicletas que tripulaban.

Ante los trabajos realizados para evitar actividades ilícitas, los agentes preventivos lograron el aseguramiento de cuatro kilos con 116 gramos de marihuana y 351 dosis de "cristal". También se decomisaron seis armas, entre ellas una escopeta, cuatro armas de fuego cortas, 526 cartuchos útiles, 100 cargadores y 11 armas blancas.

 

Aseguran más de 500 cartuchos y a 87 personas en operativo de SLP
Aseguran más de 500 cartuchos y a 87 personas en operativo de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran más de 500 cartuchos y a 87 personas en operativo de SLP