Aseguran dos camionetas blindadas y paquetes de marihuana

Aseguran dos camionetas blindadas y paquetes de marihuana
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la zona serrana del municipio de Choix, en donde el martes pasado un convoy de la Guardia Nacional y policías fue atacado con disparos de armas automáticas, elementos de una de las Bases de Operación Mixta descubrieron dos camionetas abandonadas, una con blindaje artesanal y paquetes con una hierba verde.

Según la información dada a conocer con el reforzamiento de las acciones en dicho municipio serrano, en un recorrido de inspección, cerca de la comunidad de la Tasajera, se ubicó dos camionetas abandonadas.

En las unidades, una Cherokke, con blindaje artesanal y una Pick Up, color guinda, se encontraron varios paquetes, perfectamente confeccionados en forma rectangular, con un peso de veinte kilos, con un contenido que hace presumir es mariguana.

Los elementos de la Base de Operación Mixta desplegaron un operativo de búsqueda de los posibles ocupantes de las unidades que se presume abandonaron al detectar su presencia, sin lograr su detención.

El martes pasado, se reportó que un grupo de la Guardia Nacional y de las Policías Estatales y Municipales que se desplazaban en un camino de terracería del poblado Los Pozos al Descanso fueron atacados por cuatro personas que viajaban en dos motocicletas.

Los elementos de seguridad respondieron la agresión, por lo que dos de los ocupantes de una de las motocicletas la abandonaron y corrieron hacia el monte, mientras los cubrían sus cómplices, los cuales lograron evadir la persecución.

Según el informe que se dio, ningún elemento de la Guardia Nacional o policías resultaron lesionados, solo dos patrullas municipales resintieron impactos en su carrocerías, sin alcanzan a sus ocupantes.

El pasado 13 de diciembre del 2020, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que personal de una Base de Operación Mixta, en Choix, en un camino de  terracería en la zona serrana de Choix, localizó abandonado trece costales con una hierba color verde, seca, cuyas características asemejan mariguana.

Un mes después, 21 de enero de este año, elementos de una de las Bases de Operación Mixta que patrullaba en un camino de terracería en un poblado serrano de Choix, descubrió  que en una área enmontada, se ocultaban varios paquetes perfectamente confeccionados y un rifle automático.

Los paquetes que dieron un peso de 15 kilos, resultaron contener mariguana, por lo que el Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación por este hallazgo y el arma automática, sin que hubiera detenidos.

En un tercer hecho que tuvo lugar el pasado 26 de febrero pasado, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de la Tasajera, elementos de una de las Bases de Operación Mixta Urbana descubrió nuevos paquetes, con una hierba similar a la mariguana.

Los paquetes que se encontraban semi ocultos, dieron un peso de setenta kilos, con un contenido de mariguana, por lo que las autoridades federales abrieron una nueva carpeta de investigación para identificar a sus propietarios y detenerlos.

Aseguran dos camionetas blindadas y paquetes de marihuana
Aseguran dos camionetas blindadas y paquetes de marihuana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Aseguran dos camionetas blindadas y paquetes de marihuana