Aseguran armas en inmueble donde se celebraba posada en Culiacán

Aseguran armas en inmueble donde se celebraba posada en Culiacán
AGENCIAS / EL TIEMPO

En una posada celebrada en la capital del estado, donde se localizaron armas de fuego en vehículos estacionados en el exterior de un inmueble, se documentó la presencia de extranjeros, de nacionalidad norteamericana, por lo que fueron registrados y se remitió sus datos al consulado de los Estados Unidos.

Lo anterior fue expuesto por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, en el encuentro semanal con los medios de comunicación, por lo que estableció que este tipo de hechos generan escozor de frente a lo que puede representar una secuela de violencia.

Señaló que es necesario cuidar la seguridad en este mes de fiestas a fin de que las personas que acudan alguna reunión o festejo no se expongan al peligro.

En relación al anuncio del Departamento de Estado de la Unión Americana que ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información relevante que lleve a la detención de cuatro hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, indicó que espera que no haya secuela por este anunció.

Rocha Moya consideró que esta notificación es parte de la política de Estados Unidos de ofrecer recompensas, no solo en el caso que se menciona, sino en general.

El domingo pasado, se dio a conocer que en el exterior de un aparente salón de fiestas, ubicado en la colonia Nuevo Culiacán, de la capital del estado descubrieron en el interior de cinco vehículos estacionados ocho armas de fuego, cinco de ellas rifles automáticos.

Cristal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, en mensajes en su cuenta de Twitter dio a conocer que como parte del operativo Guadalupe-Reyes, en una vigilancia de supervisión detectaron dos vehículos que a simple vista se veían armas de fuego.

Al verificar en el exterior de lo que se presume es un salón de fiestas, se encontró un total de cinco vehículos, donde se encontraban cinco rifles automáticos y tres pistolas, sin que se lograra establecer quiénes eran los propietarios de las unidades.

Sin detenidos, los vehículos y las armas de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que inicien una carpeta de investigación.

Aseguran armas en inmueble donde se celebraba posada en Culiacán
Aseguran armas en inmueble donde se celebraba posada en Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran armas en inmueble donde se celebraba posada en Culiacán