Aseguran a Terroristas en Piedras Negras

Aseguran a Terroristas en Piedras Negras
Redacción / El Tiempo de Monclova

Uno de ellos cuenta con ficha roja de la Interpol por Terrorismo

Al-Yateb N. originario de la República de Yemen fue asegurado para quedar en calidad de detenido junto con otro extranjero del mismo país que lo acompañaba, fueron localizados en Piedras Negras y contaba uno de ellos con ficha roja expedida por la Interpol por terrorismo, el gobierno de Estados Unidos es quien lo buscaba desde hace tiempo.

La tarde del martes se registró una intensa movilización por parte de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.

Sobre el paseo del río a la altura del puente internacional dos, personal del municipio que brinda apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM), le marcó el alto a dos personas del sexo masculino.

Se identificaron como ser originarios de Yemen, presentaron documentación en regla para permanecer legalmente en México.

Sin embargo La Guardia Nacional había solicitado apoyo para localizar a Al-Yateb N., debido a que existía una orden de búsqueda y localización.

El extranjero cruzó por la antigua garita del kilómetro 53 en Allende pasando por el retén de vigilancia del Ejército Mexicano.

Debido a que contaba con un permiso humanitario e identificación expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM) al sur del país, logró pasar sin problema dicho retén.

Al correr sus generales en la base de datos resultó que existía una ficha roja por parte de la Interpol para ubicarlo y detenerlo, ya que era requerido por el gobierno de Estados Unidos.

El reporte de búsqueda fue positivo sobre el paseo del río.

Hasta este lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de corporaciones policiacas estatales y municipales.

Los dos extranjeros fueron asegurados para después quedar momentáneamente en calidad de detenidos.

Se solicitaría información al gobierno de Estados Unidos a fin de determinar si sería necesario trasladar y entregar a los hombres originarios de Yemen en la guardaraya del puente internacional dos a autoridades de migración.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas originarias de este y otros países, están boletinados como terroristas y son buscados por autoridades internacionales.

Aseguran a Terroristas en Piedras Negras
Aseguran a Terroristas en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran a Terroristas en Piedras Negras