Aseguradoras prevén crecimiento 'marginal' de 1.5% al cierre de 2021

Aseguradoras prevén crecimiento 'marginal' de 1.5% al cierre de 2021
El Universal / El Tiempo de Monclova

Al cierre del segundo trimestre del año, en un escenario de recuperación económica para México, el sector asegurador en el país creció sólo 2.8% en términos reales.

CIUDAD DE MÉXICO, - En un escenario de recuperación económica en México, después del mayor impacto de la pandemia de COVID-19, el sector asegurador prevé un crecimiento débil al cierre de 2021, cercano a 1.5%, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En la presentación de resultados al cierre del primer semestre del año en curso, la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas, explicó que algunos productos han comenzado su reactivación; sin embargo, dependerá del comportamiento de la economía en que el sector muestre mejores números.

"Al ver el desempeño, por ejemplo, de la parte de pensiones, la parte de gastos médicos y de vida, es probable que tuviésemos un incremento cercano al 1 por ciento al cierre del año, no vemos un incremento todavía más allá, mucho tiene que ver con la forma en la que se empiecen a reactivar la economía", dijo la directiva.

Al cierre del segundo trimestre del año, el sector asegurador en México creció 2.8% en términos reales, ante un ajuste provocado por la conciliación de la póliza bianual de Pemex.

De acuerdo con la directiva de AMIS, uno de los rubros que registró mejores comportamientos fue el de seguros y pensiones, ante la reactivación de trámites en el IMSS y el ISSSTE, lo que ha favorecido que los trabajadores accedan a recursos para su retiro.

"El año pasado durante el primer trimestre prácticamente fue cuando se dio el confinamiento más fuerte en el país y lógicamente los institutos tanto el IMSS y el ISSSTE dejaron de otorgar pensiones precisamente por este confinamiento y dejaron de tener atención al público. Entonces la fuerte recuperación que se está apreciando en este ramo también tiene que ver con eso y que afortunadamente este año se comienza a recuperar el otorgamiento de las pensiones a los trabajadores", explicó.

De acuerdo con los datos de la AMIS, el rubro de pensiones registró un incremento de 73.1%, con un monto en primas por 22 mil 763 millones de pesos.

En medio de la pandemia de COVID-19, los seguros de vida mostraron un crecimiento marginal de 0.1% en cifras anuales, con un monto en primas de 133 mil 909 millones de pesos. En el caso de accidentes y enfermedades, al cierre del segundo semestre de 2021, se tuvo un incremento de 3.9% comparado con el mismo periodo del año anterior en términos reales, con un valor en primas por 56 mil 485 millones de pesos.

"Gastos médicos tuvo un crecimiento de 4.4% en términos reales y esto tiene mucho que ver también con la conciencia de la necesidad de estar asegurados, desafortunadamente situaciones como COVID-19 son los que ponen en evidencia la importancia de tener un seguro, pero bueno también cualquier otro tipo de enfermedades nos hacen que estemos siempre preparados", explicó.

Aseguradoras prevén crecimiento 'marginal' de 1.5% al cierre de 2021
Aseguradoras prevén crecimiento 'marginal' de 1.5% al cierre de 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      #VIRAL Un oso llegó sin invitación al banquete que se ofreció en un hotel de San Pedro Garza García, en #NuevoLeón. Mientras algunos asisten...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Aseguradoras prevén crecimiento 'marginal' de 1.5% al cierre de 2021