Asegura Tabe que será impulsor de la economía en Miguel Hidalgo

Asegura Tabe que será impulsor de la economía en Miguel Hidalgo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Insistió en que bajo su gobierno, la Alcaldía va a eliminar esa práctica, "de andar correteando para ver cuántos sellos de clausura ponen"

CIUDAD DE MÉXICO,- Al visitar el mercado público de Tacuba, el candidato del bloque "Va por la Ciudad de México" a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, adelantó que desde el gobierno de esta demarcación mostrará cómo debe trabajarse para ayudar a los empresarios.

De igual forma, el también diputado local del PAN aseguró que revivirá a los micros y pequeños negocios, así como solucionar el problema de pobreza social en la demarcación.

"Hoy el Gobierno local está más preocupado por regalar dinero y mantener votos que por generar empleo. Cuando sea alcalde seré un aliado del trabajo y de quienes emprenden, para retener empleos con respaldo a los pequeños negocios de Miguel Hidalgo", enfatizó.

A su paso por este lugar histórico centro de abasto, el candidato común por el PAN, PRI y PRD habló con los locatarios, quienes le pidieron atender los problemas de financiamiento con microcréditos que tanto han esperado de la Alcaldía.

"No quedarnos en desventaja"

Beatriz Cruz, propietaria de una joyería y relojería al exterior del Mercado Tacuba, explicó que por sus propios méritos ha logrado formar un patrimonio, y dijo estar molesta por el trato que Morena en el Gobierno le ha dado tras la pandemia, lo que ha derivado en la baja de sus ventas.

"No quedarnos en desventaja. Varios compañeros de aquí ya cerraron, murieron o enfermaron y ya no pudieron volver a invertir en sus negocios", denunció la comerciante ante el candidato.

Al ser éste un caso emblemático de lo que sucede con muchos locales en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Tabe Echartea sostuvo que al Gobierno central y local le ha faltado visión de ayudar a los emprendedores que generan bienestar y empleo en sus entornos.

"Acabará el acoso de los verificadores que andan ‘mordiendo’ a diario contra quienes emprenden, porque ellos se preocupan por vender y aparte, por los mordelones del Gobierno. Nosotros sí vamos a apoyarlos y financiarlos", aseguró el candidato.

Tabe Echartea se comprometió a que desde el primer día de su Gobierno, una vez que gané las elecciones el próximo 6 de junio, regresará a este lugar para impulsar políticas económicas que favorezcan a quienes emprenden.

Insistió en que bajo su gobierno, la Alcaldía va a eliminar esa práctica, "de andar correteando para ver cuántos sellos de clausura ponen", afirmó.

Reiteró que trabajará por apoyar a los negocios, generar trabajo y minimizar los impactos económicos del entorno.

"Porque ha quedado claro que al Gobierno, se le salió de las manos la pandemia y generó un desastre económico en toda la Ciudad. No tienen capacidad financiera-administrativa", destacó.

El panista reveló que en el mercado Tacuba han cerrado 700 negocios, "y nadie los voltea a ver. El Gobierno de Miguel Hidalgo los ha dejado a su suerte. Por ello, llegará un gobierno que no les meta el pie y verdaderamente los apoye", aseguró.

Asegura Tabe que será impulsor de la economía en Miguel Hidalgo
Asegura Tabe que será impulsor de la economía en Miguel Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura Tabe que será impulsor de la economía en Miguel Hidalgo