Asciende a 2 la cifra de fallecidos en Guerrero por el sismo de magnitud 7.1

Asciende a 2 la cifra de fallecidos en Guerrero por el sismo de magnitud 7.1
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Salud reportó un total de diez hospitales y clínicas con daños a causa del temblor.

Chilpancingo, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el fallecimiento de dos personas a causa del sismo, así como la afectación a mil 54 viviendas, 59 derrumbes en tramos carreteros y diez hospitales con daños.

Al realizar el recuento de daños del sismo de magnitud 7.1 de la noche del martes, el mandatario estatal explicó que en Coyuca de Benítez se registró el fallecimiento de una persona durante la noche del martes; y que 24 horas después del movimiento de tierra, en la localidad de Las Tortolitas, municipio de Acapulco, falleció María “N” de 75 años de edad, al caerle una pared que se derrumbó tras el sismo.

De acuerdo con el recuento de daños que lleva a cabo la Secretaría de Protección Civil, en el estado se registra afectaciones en 452 casas, 165 de las cuales con daños severos; pero de manera separada, en el puerto de Acapulco, hay 602 departamentos afectos en unidades habitacionales, 300 de los cuales presentan un daño medio, y 14 con daños severos.

También se tiene el reporte de 59 derrumbes, sólo un tramo con colapso, por lo que personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) trabajan para reestablecer las vialidades.

Con lo que respecta a los hospitales, la Secretaría de Salud reportó un total de diez hospitales y clínicas con algún tipo de daño, donde se llevan a cabo las valoraciones correspondientes para determinar el nivel de riesgo un hay en todos esos espacios hospitalarios.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se continúa con la evaluación de daños en la mayoría de los municipios del estado, para la integración de un diagnóstico general, a fin de que la ayuda pueda llegar a la totalidad de la población afectada.

Asciende a 2 la cifra de fallecidos en Guerrero por el sismo de magnitud 7.1
Asciende a 2 la cifra de fallecidos en Guerrero por el sismo de magnitud 7.1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asciende a 2 la cifra de fallecidos en Guerrero por el sismo de magnitud 7.1