Asciende a 16 el número de heridos por explosión de carro bomba en Colombia

Asciende a 16 el número de heridos por explosión de carro bomba en Colombia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al menos 16 personas resultaron heridas en la explosión de un vehículo bomba frente a la Alcaldía del municipio colombiano de Corinto, ubicado en el convulso departamento del Cauca (suroeste), informaron a Efe autoridades locales.

"En este momento tenemos 11 funcionarios heridos, de los cuales tres de ellos fueron remitidos por su gravedad a Cali (capital del vecino departamento del Valle del Cauca) y tenemos cinco personas de la comunidad también heridas", dijo a Efe el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera.

Rivera dijo a Efe por teléfono que desconocidos "pusieron un vehículo cargado de explosivos frente a la Alcaldía municipal y allí fue detonado".

La explosión se produjo sobre las 16.00 hora local (21.00 GMT), y el número de víctimas aún es preliminar, ya que las labores de emergencia siguen en marcha.

Ante esta situación, el ministro de Defensa, Alfredo Molano, viajó a Popayán, la capital departamental del Cauca, para liderar un consejo de seguridad.

"Sin tregua contra la delincuencia, narcos criminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a la Policía y a las Fuerzas Militares de no descansar hasta encontrar responsables", expresó el alto funcionario en Twitter.

Hasta la zona del incidente llegaron miembros del Ejército y de la Policía para atender la situación.

En videos publicados en las redes sociales se ven graves daños causados por la explosión, con los vidrios rotos y escombros en el suelo.

También la presencia de militares en la zona y el caos que causó entre la población de esta localidad donde tienen presencia grupos narcotraficantes, disidencias de las FARC y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, condenó el atentado y aseguró que el "terrorismo es el arma del cobarde" y ordenó a la cúpula militar y al ministro de Defensa ir "tras los culpables de inmediato".

También rechazó el atentado la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) que en redes sociales manifestó que condenan "enérgicamente acción terrorista con carro bomba en Corinto, Cauca, y nos solidarizamos con heridos".

Añadió que repudian el "accionar violento de grupos armados ilegales, que han provocado desplazamientos de población en Caloto y Argelia".

Los grupos criminales se disputan varias regiones del Cauca para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana, así como a la minería ilegal, en una zona que también es un corredor clave para el movimiento de mercancías ilegales. 

Asciende a 16 el número de heridos por explosión de carro bomba en Colombia
Asciende a 16 el número de heridos por explosión de carro bomba en Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asciende a 16 el número de heridos por explosión de carro bomba en Colombia