EFE / El Tiempo de Monclova

En la reunión también han elegido la composición del Órgano para la Defensa del Socio y del Órgano Disciplinario del Club.

Pamplona.- La Asamblea General del Club Atlético Osasuna ha aprobado este sábado las cuentas de la temporada 2020/21 y el presupuesto para el presente curso 2021/22, que asciende a 70 millones de euros por el incremento de los derechos de televisión y el regreso del público a los estadios, y supera los 66.7 millones ingresados en la anterior campaña.

En cuanto a las cuentas de la temporada 2020-2021, Osasuna cerró con 1.3 millones de euros de beneficio y una deuda neta de 56.8 millones, atribuido principalmente al impacto del COVID-19, que ha mermado los ingresos de estos dos años en unos 12 ó 14 millones de euros, cantidad que hubiese sido relevante para afrontar las importantes inversiones realizadas tanto en la plantilla como en el estadio, para las que se ha tenido que recurrir a financiación.

En la reunión, que tuvo lugar en el auditorio del Museo de la Universidad de Navarra, los socios compromisarios también han elegido la composición del Órgano para la Defensa del Socio y del Órgano Disciplinario del Club.

El presidente del club, Luis Sabalza, ha abierto la Asamblea con un repaso de los principales hitos deportivos y económicos del último ejercicio, en el que "la pandemia no sólo nos ha privado durante muchos meses de nuestro corazón, que es la afición. También nos ha causado un gran daño a nivel financiero", ya que el sector del fútbol se ha visto "muy castigado" por la crisis del Covid.

"Hay clubes que están en una situación que se acerca a la quiebra. No es el caso de Osasuna, ya que el músculo financiero que habíamos adquirido estos últimos años nos ha servido para poder capear el temporal, pero esto no quiere decir que el temporal no haya hecho daño", ha expuesto, según traslada Osasuna en su web.

Así, Sabalza ha estimado que la covid ha hecho perder a Osasuna 14 millones de euros, una cifra "ingente" para un club como el navarro que, junto a la inversión realizada en plantilla y en la reforma de El Sadar, tienen ahora una deuda mayor que en estos últimos años.

"Es evidente que podríamos haber optado por reducir esa cifra con las ventas de, por ejemplo, dos jugadores de la casa que todos tendréis en mente. Sin embargo, la decisión de esta junta directiva fue renovarles. Osasuna no podía debilitarse si aspira a seguir creciendo", ha justificado.

Asimismo, el presidente también ha mostrado su "respeto y admiración" por los "diez socios que han decidido dar un paso al frente por y para Osasuna", en alusión a los candidatos al Órgano para la Defensa del Socio y el Órgano Disciplinario.

También ha explicado el estado del patrimonio, de forma que ha incidido en la intención de la junta directiva de acometer a lo largo de la próxima temporada la recompra de una parte de Tajonar "para dotar a Osasuna de unas nuevas instalaciones que impulsen y refuercen el trabajo que se está llevando a cabo con la base".

"Es un proyecto que me ilusiona enormemente porque cuando llegué a la presidencia en 2014 quedaba lejísimos cualquier opción de volver a tener patrimonio. Y espero volver aquí el año que viene para pedirles a todos ustedes su voto para que Osasuna recupere algo que jamás debió perder", ha concluido.

Asamblea General de Osasuna aprueba presupuesto de 70 millones para 2021-22
Asamblea General de Osasuna aprueba presupuesto de 70 millones para 2021-22 〉 🖼️