Arzobispo pide votar y reflexionar sobre opciones políticas

Arzobispo pide votar y reflexionar sobre opciones políticas
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Es preciso que todos ejerzamos nuestro voto de manera libre, secreta y en conciencia, entendiendo que cada voto cuenta"

MÉRIDA, Yuc.,- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, manifestó que es importante que los fieles continúen reflexionando sobre las propuestas y forma de vida de los candidatos que buscan cargos de elección popular y de esa manera decidir firmemente.

"Los obispos de México exhortamos a la participación en las próximas elecciones del 6 de junio. A muchos les puede parecer extraño que sus pastores incursionen en estos temas, pero nuestra fe debe abarcar todas las áreas de nuestra vida, por lo cual nuestra fe tiene una dimensión política", declaró.

Subrayó que ahora, como en cada proceso electoral, "la Iglesia no tiene un candidato ni un partido propio, por lo cual cada cristiano tiene el deber y la libertad de elegir aquellas personas que, conforme a su conciencia, son las más idóneas para ejercer los cargos en el servicio público".

"Es preciso que todos ejerzamos nuestro voto de manera libre, secreta y en conciencia, entendiendo que cada voto cuenta", subrayó.

El Prelado declaró también que cada uno debe decidir en su conciencia quién es el candidato apto para ocuparse de cuidar de "la dignidad de la persona humana, la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, el matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social".

"Pidamos que se nos ilumine a cada uno para hacer la elección correcta entre los candidatos, y desde ahora también encomendamos a quienes serán elegidos para los diversos cargos", puntualizó.

Por otro lado, en el marco de la celebración del Día de las Madres, el prelado pidió a la sociedad yucateca continuar valorando "como es debido el papel de la mujer como madre y, al mismo tiempo, defender los derechos de la madre como mujer".

"En la misa de este domingo oramos por todas las mamás fallecidas, y pedimos por toda la sociedad para que continúe valorando como es debido el papel de la mujer como madre en la sociedad", añadió el arzobispo yucateco.

Arzobispo pide votar y reflexionar sobre opciones políticas
Arzobispo pide votar y reflexionar sobre opciones políticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arzobispo pide votar y reflexionar sobre opciones políticas