Arturo López: Acepta guiar a los novatos

Arturo López: Acepta guiar a los novatos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

López suma 57 victorias en su andar por los montículos, y de ellas, 11 las consiguió en el 2014.

 Quince años han pasado desde que siendo novato, el pitcher Arturo López vivió su primera pretemporada como Diablo Rojo en la Liga Mexicana de Beisbol. Ahora, ya con la experiencia de varias temporadas en su cuenta, acepta el papel de líder que debe asumir en la novena capitalina, en busca del ansiado título 17 para la organización capitalina.
Así lo hicieron en el pasado con él, peloteros de la talla de su ahora manager Miguel Ojeda y Robero "Metralleta" Ramírez, por lo que, con la mente puesta en el arranque de la campaña, el zurdo disfruta que los jóvenes lo cuestionen y traten de ‘robarle’ los secretos para ser peloteros de calidad. "Me toca el rol de ser gente de experiencia, de ser líder, dar consejos y arropar a los jóvenes. Me preguntan mucho sobre mi rutina de trabajo para adaptarse a la altura, el talento está ahí y la exigencia es grande, hay que ganar desde el día uno y todos somos una familia, entonces debemos apoyarnos", comparte en entrevista.
En el 2005, aquel año de su primera experiencia en el infierno, el dugout lo habitaban tipos como "El Metralleta" Ramírez, Víctor Álvarez, Saúl Soto y Roberto Saucedo. Al año siguiente. "Era una generación de grandes jugadores, con mucha experiencia, como Miguel Ojeda, quien era nuestro capitán, nuestro líder como jugador y ahora es el capitán de este barco, con el que buscamos llegar al campeonato".
Pese a su amplio recorrido en los diamantes, el nativo de Culiacán, valora la oportunidad de volver a jugar beisbol, después de una época tan difícil para el mundo en general, y los deportes, en particular. "Ha sido un año que no estábamos en grupo como Diablos Rojos, así que estoy feliz de estar aquí, ansioso de que llegue la temporada. Somos un grupo que lleva tiempo jugando junto y el objetivo es el título".
Muchos años fue el abridor estelar de la escuadra, y ahora está abierto a que su timonel decida dónde puede ayudarlo más. Y el estratega, tampoco lo tiene claro aún. "Él (Arturo López) está consciente del plan que se tiene, por ahora tenemos la intención de preparar a todos por igual, pero sé que puede ayudarnos tanto en el ‘bullpen’ como abriendo juegos".
López suma 57 victorias en su andar por los montículos, y de ellas, 11 las consiguió en el 2014, bajo las órdenes de Miguel Ojeda y conquistando el cetro 16 para Diablos Rojos.

Arturo López: Acepta guiar a los novatos
Arturo López: Acepta guiar a los novatos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arturo López: Acepta guiar a los novatos