Arturo Islas ignora las críticas tras estar a la deriva en Sonora

Arturo Islas ignora las críticas tras estar a la deriva en Sonora
El Universal / El Tiempo de Monclova

Allende explica que cuando llegó el día del regreso había una zona con olas muy fuertes lo que provocó que la lancha en que viajaban se averiara.

CIUDAD DE MÉXICO,- Este fin de semana el activista Arturo Islas Allende fue noticia por quedar varado después de salir junto con su equipo desde Isla Tiburón, en Sonora, y al estropearse el motor de la lancha en la que viajaban.

Sin embargo algunas de las respuestas que recibió en Twitter, donde publicó que se encontraban varados, fueron negativas al haber usuarios que no le creyeron.

Al respecto el exconductor del programa "Survivor México" señala que no tiene problema con las críticas y con que las personas se estén cuestionando constantemente, lo que lamenta es que incluso haya quien le desea que hubiera muerto.

"Así como hay influenciadores o personas públicas que hemos podido utilizar las redes para cosas buenas hay quienes hacen lo contrario y el público no es tonto y está al pendiente siempre y se da cuenta y se vale cuestionarse, simplemente digo que hay veces que hay cosas con las que no se juega y "yo jamás jugaría con algo así", dice a EL UNIVERSAL.

"No jugaría ni con el tiempo de las personas, ni con la ayuda de la Marina que trataron de ir por nosotros pero estaban lejos, sabemos que se radiaron entre diferentes pueblos pesqueros y optaron porque las personas que fueron eran las que estaban más cerca de los puntos que habíamos mandado de ubicación", explica.

Arturo estaba filmando material para la nueva temporada de su serie sobre naturaleza salvaje llamada "Indomable por naturaleza" para la que su equipo tomó la decisión de ir a lugares donde hay animales que no han sido captados en video por la dificultad de encontrarlos. Por ello fueron a diferentes islas en Sonora durante 22 días.

Allende explica que cuando llegó el día del regreso había una zona con olas muy fuertes lo que provocó que la lancha en que viajaban se averiara. Detalla que a esas islas únicamente se puede entrar si la comunidad indígena, por usos y costumbres, lo permite, por ello no viajaban en otro tipo de lancha con un mejor equipo pues se adecuaron a los habitantes del lugar.

En total explica que eran 11 personas y ninguna tenía señal en los celulares.

"Te pasan por la cabeza muchas cosas y siempre la esperanza de que todo va a estar bien, el problema es que estábamos muy alejados de la costa, a hora y media de San Esteban, la isla de la que salimos y a otra hora y media de Isla Tiburón, estábamos en medio", recuerda.

"No te puedes poner a exigir otra lancha porque los que te dan el permiso y el servicio y todo son ellos. La gente dice que por qué no llevé una súper lancha, pues aunque ahí se baje Leonardo DiCaprio tienen que ir los seris (comunidad indígena) y ellos dicen cómo vas".

En ese momento pensaron que pasarían varados de 3 a 4 días, pero lograron encender el motor aunque con baja velocidad. Ya con el viaje reanudado uno de los seris dijo que en una zona por la que pasarían podían tener un poco de señal y fue cuando Islas logró subir el tuit donde contó lo que estaban viviendo.

"Para todas esas personas que tienen esas dudas lo primero que tratamos de hacer es ver si salía una llamada telefónica a cualquier autoridad, pero no, era imposible, lo que hicimos fue mandar whatsapp como locos a toda la gente que conocíamos, el tuit que puse, y cuando entró la señal todo se mandó de golpe y a los diez minutos de que entró esa señal no volvimos a tener hasta que llegamos a tierra", explica.

"Yo estoy contento de que estoy aquí, que estoy vivo, que no sigo en alta mar perdido, que nos volteamos, que estas 11 personas estamos sanos y salvos. Lo que opinen las personas pasa a segundo término porque esto no se trata de opinar de mi trabajo profesional sino de que utilice las redes sociales para salvarme el pellejo porque nos sentíamos acorralados".

Arturo Islas ignora las críticas tras estar a la deriva en Sonora
Arturo Islas ignora las críticas tras estar a la deriva en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arturo Islas ignora las críticas tras estar a la deriva en Sonora